10 propiedades del regaliz que no conoces

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Si oyes la palabra regaliz y solamente piensas en una golosina, debes saber que esta raíz tiene numerosas propiedades para el cuidado natural del organismo, especialmente del sistema digestivo. De hecho, es una excelente ayuda para el tratamiento de la úlcera.

Te explicamos 10 propiedades del regaliz que muy probablemente ni tan solo habías imaginado que podía ofrecerte en cualquiera de sus formas de consumo.

 

10 propiedades del regaliz

Mejora de las úlceras y otros problemas digestivos

El regaliz tiene propiedades antiácidas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.  Por lo tanto, es muy apropiado para el tratamiento de problemas digestivos. Resulta especialmente eficaz en el caso de úlceras.

Si padeces indigestión, gases y tienes sensación de pesadez de estómago habitualmente, el regaliz se convertirá en tu mejor aliado para sentirte mejor. Incluso evita que se formen llagas en la boca, y suaviza la acidez del estómago.

Problemas del estómago

 

Protección del hígado

La raíz del regaliz contiene glicirricina, una sustancia que ayuda a que el hígado elimine sustancias tóxicas acumuladas en él. Si es tu caso, conseguirás descongestionarlo y mejorar su funcionamiento.

 

Alivio de las enfermedades respiratorias

Al tener propiedades antiinflamatorias, el regaliz resulta muy efectivo para combatir la gripe y otras enfermedades respiratorias y de las mucosas. Puedes emplearlo si padeces de anginas, faringitis, asma, o cualquier otra patología parecida.

Mejorar el resfriado con regaliz

 

Mejora del estado de ánimo

El regaliz contiene una gran cantidad de nutrientes (como el magnesio o la vitamina C) , que resultan muy positivos a la hora de equilibrar el sistema  nervioso. Gracias a estos componentes, tiene propiedades que ayudan a mejorar el estado de ánimo de personas con depresión, fatiga crónica y otras patologías parecidas.

 

Alivia el exceso de calor

Esta planta tiene propiedades positivas a la hora de reducir  la temperatura corporal elevada, fruto de una exposición excesiva al sol o un golpe de calor. Además, alivia la sed.

 

Dejar de fumar

Chupar esta raíz reduce la ansiedad por dejar de fumar, y permite desintoxicar el organismo de nicotina y otros elementos tóxicos que hayan quedado en la sangre debidos al tabaco.

Cómo dejar de fumar con regaliz

 

Mejora las defensas

Consumir regaliz ayuda a las personas con defensas debilitadas a evitar que los virus y bacterias afecten el organismo. Es una excelente ayuda en el tratamiento del herpes.

 

Menopausia

Las mujeres que entran en la menopausia encontrarán en el té de regaliz un alivio a los síntomas que implica esta fase en la salud femenina. Uno de sus principales efectos es que regula de manera positiva el nivel de estrógenos.

 

Frenar las infecciones

El regaliz se considera medicinal porque detiene  de manera natural  el desarrollo de infecciones en el cuerpo, ya sean por hongos, virus o bacterias.

 

Para el cabello graso

No solamente puedes aplicar el regaliz a la salud interna del organismo. También es un excelente aliado para el tratamiento del cabello graso. Usado como mascarilla, es excelente para reducir la secreción excesiva de sebo y, a la vez, dar brillo a las melenas resecas y dañadas.

 

Vengest Elodin10:

¿Te animas a disfrutar de las ventajas del regaliz después de conocer sus propiedades?

VenPharma presenta Vengest Elodin10, un suplemento alimenticio natural a base de regaliz y jara que sirve para problemas digestivos y, en especial, para el tratamiento de las úlceras del estómago. La combinación del regaliz con la jara hace de este producto la solución ideal para tus problemas de estómago. ¡No te lo pierdas!

 

Descubre nuestros consejos

Beneficios de correr una mataron

7 beneficios de correr una maratón

El próximo domingo 4 de noviembre es la maratón de Nueva York y, por eso, nos preguntamos qué beneficios nos aporta correr

Cerrar menú
×