Si oyes la palabra regaliz y solamente piensas en una golosina, debes saber que esta raíz tiene numerosas propiedades para el cuidado natural del organismo, especialmente del sistema digestivo. De hecho, es una excelente ayuda para el tratamiento de la úlcera.
Te explicamos 10 propiedades del regaliz que muy probablemente ni tan solo habías imaginado que podía ofrecerte en cualquiera de sus formas de consumo.
10 propiedades del regaliz
Mejora de las úlceras y otros problemas digestivos
El regaliz tiene propiedades antiácidas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Por lo tanto, es muy apropiado para el tratamiento de problemas digestivos. Resulta especialmente eficaz en el caso de úlceras.
Si padeces indigestión, gases y tienes sensación de pesadez de estómago habitualmente, el regaliz se convertirá en tu mejor aliado para sentirte mejor. Incluso evita que se formen llagas en la boca, y suaviza la acidez del estómago.
Protección del hígado
La raíz del regaliz contiene glicirricina, una sustancia que ayuda a que el hígado elimine sustancias tóxicas acumuladas en él. Si es tu caso, conseguirás descongestionarlo y mejorar su funcionamiento.
Alivio de las enfermedades respiratorias
Al tener propiedades antiinflamatorias, el regaliz resulta muy efectivo para combatir la gripe y otras enfermedades respiratorias y de las mucosas. Puedes emplearlo si padeces de anginas, faringitis, asma, o cualquier otra patología parecida.
Mejora del estado de ánimo
El regaliz contiene una gran cantidad de nutrientes (como el magnesio o la vitamina C) , que resultan muy positivos a la hora de equilibrar el sistema nervioso. Gracias a estos componentes, tiene propiedades que ayudan a mejorar el estado de ánimo de personas con depresión, fatiga crónica y otras patologías parecidas.
Alivia el exceso de calor
Esta planta tiene propiedades positivas a la hora de reducir la temperatura corporal elevada, fruto de una exposición excesiva al sol o un golpe de calor. Además, alivia la sed.
Dejar de fumar
Chupar esta raíz reduce la ansiedad por dejar de fumar, y permite desintoxicar el organismo de nicotina y otros elementos tóxicos que hayan quedado en la sangre debidos al tabaco.
Mejora las defensas
Consumir regaliz ayuda a las personas con defensas debilitadas a evitar que los virus y bacterias afecten el organismo. Es una excelente ayuda en el tratamiento del herpes.
Menopausia
Las mujeres que entran en la menopausia encontrarán en el té de regaliz un alivio a los síntomas que implica esta fase en la salud femenina. Uno de sus principales efectos es que regula de manera positiva el nivel de estrógenos.
Frenar las infecciones
El regaliz se considera medicinal porque detiene de manera natural el desarrollo de infecciones en el cuerpo, ya sean por hongos, virus o bacterias.
Para el cabello graso
No solamente puedes aplicar el regaliz a la salud interna del organismo. También es un excelente aliado para el tratamiento del cabello graso. Usado como mascarilla, es excelente para reducir la secreción excesiva de sebo y, a la vez, dar brillo a las melenas resecas y dañadas.
Vengest Elodin10:
¿Te animas a disfrutar de las ventajas del regaliz después de conocer sus propiedades?
VenPharma presenta Vengest Elodin10, un suplemento alimenticio natural a base de regaliz y jara que sirve para problemas digestivos y, en especial, para el tratamiento de las úlceras del estómago. La combinación del regaliz con la jara hace de este producto la solución ideal para tus problemas de estómago. ¡No te lo pierdas!