15 de marzo: Día mundial del sueño

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Hoy 15 de marzo es el día mundial del sueño. Y aprovechamos para hablar de uno de los problemas más comunes de la población: el insomnio. ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas durante la noche? Sigue leyendo y aprende a tratar el insomnio y mejorar la calidad de tu sueño de forma natural.

 

Insomnio

El insomnio o dificultad para conciliar el sueño es un problema cotidiano que ha aumentado mucho los últimos años. De hecho, la Sociedad Española de Neurología (SEN) calcula que entre un 20 y un 48% de la población adulta puede sufrir insomnio y entre un 20 y un 25% de la población infantil también.

¿En qué consiste el insomnio? Esta enfermedad no solamente es la imposibilidad o dificultad para conciliar el sueño de forma normal, sino también aquellos días en los que te despiertas una, dos o más veces por la noche.

No poder dormir

 

Valeriana

La valeriana es una de las plantas más famosas para tratar el insomnio de forma natural. De hecho, se sabe que se utiliza para tratar la falta de sueño desde la Antigua Grecia. Desde entonces y hasta ahora, se han podido comprobar sus propiedades tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares, hipotensoras y anticonvulsivas.

La valeriana es una planta tradicionalmente utilizada para el insomnio y la ansiedad. Según Cooperativa Científica Europea de Fisioterapia (ESCOP), la valeriana es útil para el alivio de los episodios de tensión nerviosa leve y la dificultad para conciliar el sueño. Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acepta el uso tradicional de la Valeriana para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para facilitar el sueño.

valeriana para tratar el insomnio

 

Venpocket Valeriana

VenPharma presenta Venpocket Valeriana, que es un suplemento alimenticio natural a base de valeriana. Con tan sólo 1 comprimido media hora antes de acostarte, lograrás conciliar el sueño enseguida y dormir sin interrupciones. ¡Olvídate del insomnio con Venpocket Valeriana!

Para el insomnio, Venpocket Valeriana

Descubre nuestros consejos

Adelgazarse con dieta

Jalea real para adelgazar

  La llegada de la primavera significa que queda nada el verano, los baños en la playa y la piscina y la

3 Ensaladas completas para cuidarte

  Hay muchas veces que no sabemos cómo hacer una ensalada completa. Las ensaladas son una muy buena opción que tenemos que

Cerrar menú