5 propiedades del ginkgo biloba

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si te gusta cuidar tu salud con remedios naturales, tienes que descubrir las 5 propiedades del ginkgo biloba. Las hojas de este árbol tienen efectos positivos sobre la circulación sanguínea, la memoria y la concentración, entre otras cosas. Además, tiene la ventaja de que puede usarse en diversos formatos, desde las infusiones a la crema para dar masajes. Te damos toda la información sobre esta planta medicinal.

 

¿Qué es el ginkgo biloba?

El ginkgo biloba es un árbol que procede de China, y que se considera uno de los más antiguos que existen. Sus hojas se usan en remedios de medicina tradicional desde hace miles de años. Contienen flavonoides y fitosteroles, que les proporcionan importantes efectos venotónicos, por lo que resultan beneficiosas para el sistema circulatorio y ciertos trastornos del cerebro, entre otros elementos del organismo.

Planta Ginkgo biloba

 

Las propiedades del ginkgo biloba

A parte del efecto positivo sobre la circulación sanguínea, ¿sabías que puede mejorar la memoria o incluso la migraña? Sigue leyendo y descubre las 5 propiedades principales del ginkgo.

 

1. Mejora de la memoria y de la concentración

El ginkgo ayuda a mejorar el riego sanguíneo en la zona del cerebro. Por lo tanto, tomar esta planta medicinal resulta una ayuda positiva para potenciar la memoria. También te ayudará a incrementar tu capacidad de concentración, un aspecto muy positivo a la hora de desarrollar tu trabajo o estudios.

Ginkgo para la memoria y la concentración

 

2. Tratamiento de la depresión suave

El paso del tiempo puede hacer que las células nerviosas del cerebro no generen tantos receptores de serotonina. Esto implica que algunas personas mayores pueden padecer procesos depresivos suaves, que interfieren en su vida diaria. En estos casos, las propiedades estimuladoras de la circulación sanguínea a nivel cerebral del ginkgo pueden ayudar a combatir este tipo de trastorno.

 

3. Vértigos y migrañas

El menor riego de sangre en la zona del cerebro puede causar problemas de mareos. También es una causa habitual de sensación de vértigo. Estos trastornos pueden experimentar una mejoría importante con la toma de ginkgo biloba. Además, se ha demostrado que si tienes episodios de migraña, esta planta medicinal también te resultará de gran ayuda.

Combate la migraña con ginkgo

 

4. Piernas cansadas y adoloridas

Los problemas circulatorios son una de las causas de piernas cansadas, ya sean en personas con problemas circulatorios relacionados con la edad, el sedentarismo o la obesidad. El dolor y la sensación de incomodidad que provocan pueden limitar la actividad diaria. Si es tu caso, un tratamiento regular y prolongado en el tiempo con ginkgo biloba te resultará muy eficaz. Recuerda que puedes hacerte masajes con cremas y geles a base de esta planta para aumentar la sensación de bienestar.

Mejorar las piernas cansadas con ginkgo

 

5. Otros problemas circulatorios

Las hemorroides y las varices son otros problemas asociados a una circulación sanguínea problemática. En consecuencia, las hojas de este árbol resultan positivas para su tratamiento y mejoran este tipo de trastornos, sin preocupaciones por posibles efectos secundarios.

 

VenPharma Gel de Ginkgo 75:

VenPharma presenta VenPharma Gel de Ginkgo 75, que es una crema natural a base de Ginkgo biloba, vitamina E y silicio. Además, esta crema no contiene parabenos, parafinas ni siliconas. Su alto contenido en Ginkgo mejora el retorno venoso y la permeabilidad de los capilares. La vitamina E actúa como antioxidante y el silicio ayuda a mejorar el aspecto de la piel conservando su elasticidad y fuerza. También está disponible en formato profesional para tratamientos de larga duración. ¡Dile adiós a las piernas cansadas y los dolores causados por las varices de forma natural con VenPharma Gel de Ginkgo 75!

VenPharma Gel de Ginkgo 75

 

 

Descubre nuestros consejos

3 Ensaladas completas para cuidarte

  Hay muchas veces que no sabemos cómo hacer una ensalada completa. Las ensaladas son una muy buena opción que tenemos que

Cerrar menú