5 razones por las que el silicio es mejor que el colágeno

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

Los complementos alimenticios a base de colágeno están muy de moda, pero ¿por qué debemos tomar colágeno? Es una proteína muy abundante en el organismo. Aporta estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos, articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel.

Es una proteína de alto peso molecular y, por lo tanto, es de difícil absorción. Los alimentos ricos en colágeno tienen fibras muy resistentes y el sistema digestivo no puede digerirlas. Para mejorar su absorción y biodisponibilidad, hay que fragmentarlo por hidrólisis dando como resultado el colágeno hidrolizado. El colágeno hidrolizado llega mejor a los tejidos cartilaginosos y estimula la síntesis de colágeno propio.

Se sabe que a partir de los 25 o 30 años, su síntesis en el cuerpo se reduce. Esto hace que el tejido conjuntivo se deteriore y, por lo tanto, haya una descalcificación de los huesos. Por lo tanto, es importante tomar un complemento alimenticio a base de colágeno.

Colágeno con magnesio

Colágeno con magnesio

¿Cómo se suele tomar colágeno en suplementos? Normalmente, los complementos alimenticios son a base de colágeno con magnesio para potenciar las propiedades del colágeno. El magnesio es un elemento que participa muy activamente en la formación de todas proteínas del organismo cuerpo. Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoce el uso del magnesio, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal de los músculos. Algunos de los beneficios comprobados de la combinación de colágeno y magnesio son:

  • Potenciar la síntesis de colágenos en articulaciones y huesos.
  • Relajar la musculatura estriada.
  • Mejorar la utilización de calcio en los huesos.
  • Ralentizar el envejecimiento de huesos y articulaciones.
  • Mejorar la elasticidad de la piel.

origen del colágeno

¿Cuál es el origen del colágeno?

Los suplementos alimenticios a base de colágeno son de origen animal, normalmente de origen marino, y, por lo tanto, el colágeno marino no es apto para veganos. Se sabe que el colágeno marino se asimila más fácilmente que el de origen porcino, por ejemplo. Sin embargo, no hay ningún tipo vegetal y, por lo tanto, no es apto para veganos. Los alimentos ricos en colágenos son todos de origen animal como pollo, pavo, cerdo, vaca o pescados marinos.

Cuáles son los problemas del colágeno

¿Cuáles son los problemas del colágeno?

Los principales problemas del colágeno es que está contraindicado en personas con problemas renales o hepáticos graves, fenilcetonuria, o bien, hiperuricemia. Además, las personas con dietas hiperproteicas deben restringir el consumo de proteínas y deberán seguir una dieta baja en proteínas para prevenir problemas en el metabolismo hepático. En general, no se recomienda tomar colágeno más de 3 meses y es aconsejable realizar descansos de 6-8 semanas antes de volver a empezar a tomarlo.

ácido ortosilícico

¿Qué es el silicio y el ácido ortosilícico?

El silicio es un mineral básico para el desarrollo y el mantenimiento del tejido conjuntivo. El silicio orgánico es fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de la vitamina D. Ayuda a mantener una buena salud osteoarticular y activa la enzima responsable de la síntesis de colágeno. Permite la unión entre proteínas y polisacáridos aportando estructura y consistencia. Evita la degradación de la elastina, que es una proteína estructural que da elasticidad a todas nuestras articulaciones.

Los niveles de silicio en el cuerpo se ven disminuidos con la edad y con la bajada de estrógenos. La única manera de obtener el silicio es por la dieta o tomando complementos alimenticios a base de silicio orgánico o ácido ortosicílico. Los vegetales son su fuente principal, pero las dietas actuales no cubren las necesidades diarias de silicio que son de 15-40 mg/día.

Alimentos ricos en silicio

Alimentos ricos en silicio:

¿Podemos encontrar alimentos ricos en silicio? Los cereales, frutos secos, frutas y verduras son los alimentos ricos en silicio más comunes. Algunos ejemplos son arroz, avena, cebada, trigo, zanahorias, espinacas, uva, piña, plátano, judía verde, mango, o bien, mijo marrón. Ese silicio orgánico se asimila con la digestión, pero no llegan a cubrir las necesidades diarias de silicio.

Rodilla silicio y magnesio

Silicio y magnesio:

Ya hemos visto que algunos complementos alimenticios combinan colágeno y magnesio para potenciar las propiedades del colágeno. De la misma manera, los suplementos alimenticios combinan silicio y magnesio para obtener beneficios como:

  • Fortalecer la flexibilidad de las articulaciones.
  • Mejorar la asimilación del calcio en los huesos.
  • Remineralizar y consolidar fracturas.
  • Proteger los ligamientos y la plasticidad del tejido.
  • Ralentizar el envejecimiento de las articulaciones.
  • Minimizar el dolor de articulaciones.

Silicio con condroitina y glucosamina

Silicio con condroitina y glucosamina:

La glucosamina y la condroitina son componentes del cartílago de las articulaciones y son precursores de la síntesis del colágeno y del líquido sinovial. Aunque el cuerpo fabrica glucosamina, no es suficiente para regenerar las articulaciones desgastadas y para reducir el dolor de articulaciones. Por lo tanto, el silicio combinado con condoritina y glucosamina es un excelente suplemento para regenerar el cartílago de las articulaciones castigadas.

Silicio

¿Cuáles son las ventajas del silicio?

El silicio es un oligoelemento de bajo peso molecular y de fácil absorción. Tiene una mayor biodisponibilidad. Concretamente, el ácido ortosicílico estabilizado con colina es la forma más biodisponible, segura y eficaz del mercado. Además, los suplementos alimenticios a base de silicio son de origen mineral, su aporte calórico es nulo, es compatible con todo tipo de dietas de adelgazamiento y es apto para veganos y pacientes poli-medicados. Por lo tanto, las 5 razones por las que el silicio es mejor que el colágeno son:

  • Ayuda al cuerpo a fabricar su propio colágeno.
  • Es muy biodisponible.
  • Es apto para veganos por su origen mineral.
  • La dieta no aporta los 15-40 mg al día necesarios.
  • No es calórico.

 

Venmove Silicio:

VenPharma presetna Venmove Silicio, que es un complemento alimenticio natural a base de ácido ortosicílico que estimula la regeneración y el mantenimiento de las articulaciones.

Venmove Silicio

 

 

Venmove Silicio + Magnesio:

Además, Venmove Silicio + Magnesio es un complemento alimenticio natural a base de ácido ortosicílico y magnesio que mejora el rendimiento físico en el deporte y aumenta la densidad ósea.

Silicio Magnesio

 

 

Venmove Silicio + Condroitina + Glucosamina:

Por último, Venmove Silicio + Condroitina + Glucosamina es un complemento alimenticio natural a base de ácido ortosicílico, glucosamina y condroitina que mejora la flexibilidad y la movilidad articular, ayuda al mantenimiento y la regeneración de los cartílagos y minimiza el dolor articular.

Venmove Silicio + Condroitina + Glucosamina