6 consejos para tu cabello y tu piel en verano

Todo el mundo quiere ponerse moreno en verano y lucir un bronceado bonito. Y es que, cuando se acerca el verano, la gente se expone mucho más al sol para conseguir ese bronceado que tan bien sienta a la piel. Pero, ¿existe algún acelerador del bronceado que no nos dañe la piel? Aquí os contamos nuestros consejos para tu cabello y tu piel en verano.

Como siempre se ha dicho, para lucir hay que sufrir, pero ¿nos conviene que nuestra piel sufra cada verano? Si queremos ponernos morenos, pero sin riesgos, es muy importante cuidar la piel y protegerla de los rayos del sol.

¿Cuáles son los riesgos de tomar el sol?

Las radiaciones ultravioladas del sol pueden quemar y dañar la piel hasta tal punto que acelere su proceso de envejecimiento natural. Para proteger la piel, es obligatorio el uso de protector solar y se debe aplicar en repetidas ocasiones por todo el cuerpo cuando se pasa mucho rato al sol y expuestos a la radiación ultravioleta. De hecho, el fotoenvejecimiento son los cambios originados en la piel a causa de una exposición abusiva y sin protección a la luz solar. Y ¿qué consecuencias tiene el fotoenvejecimiento? Una piel envejecida tiene más arrugas, es más flácida, se ve más seca y presenta manchas o quemaduras.

Relajarse en la playa y sol

¿Cómo evitamos este envejecimiento de la piel sin perder el bronceado?

El bronceado de la piel se produce con la melanogénesis, que es el proceso de producción de melanina que evita la penetración de los rayos UV en nuestra piel. Tras la exposición solar, se forman radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes los neutralizan y protegen la piel.

evita penetración de los UV

¿Los antioxidantes nos ayudan a proteger la piel?

El beta-caroteno es un precursor de la Vitamina A que tiene propiedades antioxidantes y disminuye la respuesta de la piel a la radiación solar más peligrosa. Además, se sabe que la tirosina, que es un aminoácido precursor de la melanina, potencia el moreno y ayuda a tener un bronceado más homogéneo. Por lo tanto, la tirosina es un acelerador del bronceado.

¿Cómo cuidamos nuestra piel tras la exposición al sol?

Después de una larga exposición a los rayos de sol y rayos UV típicos del verano, pueden aparecer manchas en la piel y, en el peor de los casos, ronchas en la piel. Para evitarlas, es indispensable usar protectores solares antes y durante la exposición a radiación solar. Pero, ¿qué otras medidas podemos tomar? El uso de cremas after-sun o para después del sol es la mejor opción. Existen cremas muy hidratantes que, además, incluyen Rosa mosqueta que cuidan tu cuerpo después de la exposición a radiación. Estas cremas también sirven como acelerador del bronceado.

cuida tu piel

6 consejos para preparar tu piel para el verano:

Los mejores consejos para preparar la piel para el sol y el verano son:

  • Evita exponerte más de 2 horas seguidas al sol.
  • Aplicar protector solar por todo el cuerpo antes de exponerte al sol.
  • Bebe mucha agua durante todo el día.
  • Utiliza ropa fresca como protección para la radiación solar.
  • Ponte crema after-sun tras estar muchas horas al sol.
  • Hidrata tu piel con crema sobretodo en cara, manos, pies y piernas.

 

¿Cabellos y uñas estropeados en verano?

La piel no es la única que sufre en verano. Después de pasar muchas horas y días en la playa o la piscina, tu pelo y tus cabellos se pueden deteriorar en verano. Y es que en la época del calor tu cabello suele verse más estropeado que nunca puesto que cae mucho o el cloro y la sal lo van desgastando. Entonces, ¿qué consejos para tu cabello tenemos que seguir?

consejos para tu cabello

¿Cómo cuidados el cabello y las uñas en verano?

La mejor opción es, sin duda, aclarar el pelo con agua al salir de la playa o la piscina y usar champús y suavizantes que sean muy nutritivos. Por ejemplo, el champú de Cola de caballo. Su contenido en silicio ayuda a fortalecer el tejido conjuntivo porque activa la fabricación de colágeno. Por lo tanto, la Cola de caballo mejora y reafirma la piel, las uñas y el cabello. Además, existen suplementos alimenticio a base de silicio que evitan la caída del cabello y el deterioro de las uñas.

6 consejos para tu cabello en verano:

Los mejores consejos para tu cabello para preparar el verano son:

  • Córtate las puntas abiertas antes del verano.
  • Aclara tu pelo con agua fría después de la playa o piscina.
  • Usa un protector solar capilar.
  • Evita usar secador o plancha.
  • Usa champú y acondicionador de cola de caballo.
  • Toma un suplemento alimenticio a base de silicio.

 

Yptons Sun-Antiox:

Yptons Sun-Antiox es un suplemento alimenticio natural que favorece el bronceado homogéneo y saludable de la piel haciéndolo más duradero con su mezcla de antioxidantes, beta-caroteno natural y tirosina. Protege la piel de los rayos del sol dándole una protección natural y evitando el fotoenvejecimiento cutáneo. Además, tiene un efecto antioxidante y es, por lo tanto, ideal para aquellas personas que toman el sol o están muy expuestas al sol. Eso sí… Si quieres pasar un verano tranquilo y bronceado, ¡no te olvides tu protector solar!

Yptons Sun-Atiox

 

Yptons Bambú Cabellos y Uñas:

Yptons Bambú Cabellos y Uñas es un complemento alimenticio a base de Bambú, que aporta silicio, magnesio, zinc y vitamina C. Dentro de los consejos para tu cabello, ayuda a fortalecer uñas y cabellos y a prevenir la caída del pelo. Estimula la regeneración y el mantenimiento de las estructuras formadas por tejido conjuntivo como son el cabello y las uñas.

Yptons Bambú Cabellos y Uñas

 

Yptons Leche corporal hidratante:

Yptons Leche corporal hidratante es una crema a base de Rosa mosqueta, Centella asiática y Caléndula ideal para el cuidado del cuerpo. La Centella asiática hidrata en profundidad, reafirma y devuelve la elasticidad a la piel seca. La Caléndula presenta propiedades calmantes y Rosa Mosqueta ayuda a la regeneración de la piel. Es especialmente útil para el cuidado de la piel y las ronchas en la piel. Es útil como after-sun tras la exposición a la radiación ultravioleta típica del sol del verano.

Yptons Leche Corporal hidratante

 

Yptons Crema Jalea Real:

La Jalea Real contiene una gran cantidad en vitaminas y minerales, como las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y zinc. La Jalea Real puede mejorar el aspecto de la piel seca, ya que promueve la fabricación del colágeno. El colágeno es una proteína indispensable para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por este motivo, existen cremas de Jalea Real para el cuidado diario de la piel, que tanto se reseca con la radiación solar en verano. VenPharma tiene la crema para la cara, a base de Jalea Real y Silicio, Yptons Crema Jalea Real que hidrata y reafirma la piel.

Yptons Crema Jalea Real

 

Yptons Algamarine:

Yptons Algamarine es una crema superhidratante de protección diaria para cara, cuerpo y manos, de rápida absorción, y para todo tipo de pieles. Es rica en cera de abejas, vitaminas y oligoelementos procedentes de las algas. Su composición la convierte en una crema ideal para proteger a la piel de las inclemencias diarias y para evitar las manchas de la piel que el sol o los baños pueden ocasionar en verano.

Yptons Algamarine

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día