8 consejos para aumentar las defensas de los niños y las niñas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos los padres y las madres se preocupan por la salud de sus hijos e hijas. Los niños y las niñas tienen tendencia a tener las defensas bajas. Se sabe que los más pequeños, cuando están en plena etapa de crecimiento y desarrollo, son más vulnerables a infecciones, sobre todo las infecciones respiratorias, u otras posibles enfermedades. En España, las infecciones respiratorias en la población infantil como la bronquitis o la neumonía no paran de crecer. Además, la frenética actividad diaria de los más pequeños puede hacer que se sientan cansados o fatigados aumentando el riesgo a padecer alguna enfermedad. Por lo tanto,¿qué podemos hacer para aumentar las defensas de nuestros hijos e hijas? Sigue leyendo y te damos algunos consejos.

Niña con actividades

 

8 consejos para aumentar las defensas de los niños y las niñas:

¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos e hijas no enfermen tan seguido? Aquí dejamos algunos consejos para subir las defensas de los más pequeños:

  1. Evitar la exposición al tabaco.
  2. Tomar frutas y verduras por su alto contenido en vitaminas y minerales.
  3. Beber mucha agua.
  4. Abrigarse bien frente a exposiciones de frío.
  5. Dormir bien un mínimo de 10 horas al día.
  6. Evitar la bollería, dulces y alimentos procesados en general.
  7. Tomar alimentos ricos en probióticos como el yogur.
  8. Cuidar la higiene de las manos, cubiertos y vasos de los niños y niñas.

Abrigarse del frío como consejo para aumentar las defensas de niños y niñas

 

¿Qué remedios naturales existen para subir las defensas de los niños y las niñas?

A parte de beber zumos o comer alimentos ricos en vitaminas como la C, la A o la E, hay ciertos alimentos o plantas que van a ayudar a los más pequeños a reforzar su sistema inmune de forma natural. Así, no van a enfermarse tan repetidas veces.

 

Jalea Real:

La jalea real es una de las opciones preferidas de los padres y las madres españolas para subir las defensas a sus hijos e hijas. La jalea real es un producto que las abejas obreras fabrican para alimentar a la abeja reina, que le servirá para ser mucho más longeva. Contiene agua, azúcares, grasas, proteínas, minerales y múltiples vitaminas, como las del grupo B. Se sabe que la jalea real aumenta la resistencia del cuerpo frente a infecciones o toxinas. Ayuda a aumentar la energía y es ideal en casos de defensas bajas o decaimiento de los niños.

Jalea real y própolis para aumentar las defensas de niños y niñas

 

Própolis:

El própolis o propóleo es un producto producido por las abejas a partir de resinas, sustancias balsámicas, secreciones, ceras y otras sustancias procedentes de flores y vegetación. Algunos de sus compuestos naturales más activos son los polifenoles, vitamina A o vitaminas del grupo B. El própolis es una sustancia indispensable para las defensas de los más pequeños porque favorece la resistencia natural del organismo por sus efectos sobre el sistema inmunitario y por sus propiedades como antibiótico natural. Es una sustancia recomendada para combatir los resfriados y los dolores de garganta suaves.

 

Vitamina C:

La Vitamina C disminuye la incidencia, duración y severidad de los resfriados y estados febriles, estimula las defensas naturales del organismo, ayuda a corregir la fatiga, la debilidad, además de prevenir y combatir las infecciones respiratorias. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoce que la Vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Frutas con vitamina C

 

Liquen de Islandia:

El Liquen de Islandia es una planta conocida por sus beneficios en la prevención y tratamiento de infecciones, sobre todo respiratorias. Se sabe que tiene propiedades como:

  • Antibiótico natural.
  • Estimulante del sistema inmune.
  • Antitusivo protegiendo la mucosa respiratoria.

Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda e indica el uso del Liquen de Islandia para el tratamiento de la tos asociada a la faringitis y la pérdida temporal del apetito. De hecho, se saber que la falta de apetito es el preludio de muchas enfermedades. Es decir, cuando un niño o una niña come menos de lo habitual puede ser que esté cocinando o incubando alguna infección.

Liquen de Islandia planta

 

Venkids Forty:

VenPharma presenta en complemento alimenticio natural para niños y niñas Venkids Forty. Venkids Forty refuerza las defensas de los más pequeños y ayuda a luchar contra las infecciones respiratorias. Es un suplemento alimenticio natural muy fácil de tomar. Tan sólo con 1 stick al día puro o disuelto en zumo o agua garantiza un estado nutricional óptimo de los niños y las niñas. Es apto para niños y niñas a partir de 3 años. Aumenta sus defensas con jalea real, própolis, Liquen de Islandia y Vitamina C. ¡Ayuda a reforzar las defensas de los más pequeños con Venkids Forty!

Venkids Forty para aumentar las defensas de los más pequeños

Descubre nuestros consejos

Adelgazarse con dieta

Jalea real para adelgazar

  La llegada de la primavera significa que queda nada el verano, los baños en la playa y la piscina y la

Cerrar menú