Bacopa y Ginseng: 2 plantas para estimular la memoria

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Llega el otoño, vuelve la rutina y cada vez estamos más cansados. ¿Tienes problemas de memoria y de concentración? Te contamos a continuación cómo superarlo con bacopa y ginseng, dos soluciones naturales ideales para estos casos.

La falta de sueño, fumar, tomar ciertos medicamentos, la ansiedad o el estrés son algunos de los factores que más pueden conllevar una pérdida de memoria. El estrés de la vuelta al trabajo tras las vacaciones o la vuelta a empezar de los hijos al colegio puede dificultar llegar a concentrarse en el trabajo. ¡No te pierdas nuestra solución natural a base de bacopa y ginseng!

Memoria y concentración en una reunión de trabajo

 

Bacopa:

Y, ¿cómo afecta la bacopa al sistema nervioso y la memoria?  Las neuronas se comunican mandándose neurotransmisores entre unas y otras por el llamado espacio sináptico. La bacopa estimula la actividad de los neurotransmisores y mejora la comunicación entre las neuronas. Esta mejora se traduce en una acción básica: potenciar la función nootrópica del cerebro. Y, ¿qué significa? Mejorar la función nootrópica consiste en un mayor desarrollo de la memoria, el aprendizaje, la atención y la concentración. Por lo tanto, sus principales propiedades son:

  • Mejora la memoria y agudeza mental en adultos, jóvenes y ancianos.
  • Evita el deterioro cognitivo asociado a la edad.
  • Mejora la concentración y capacidad de aprendizaje en niños.

Planta Bacopa para la memoria

 

Ginseng:

El ginseng ayuda a combatir el agotamiento físico y mental. Está recomendada para esas épocas de estudio o trabajo donde hay que hacer un “esfuerzo mental y físico extra” para lograr tus objetivos. ¿Exámenes y proyectos importantes en el trabajo? Ya no serán un dolor de cabeza si tomas ginseng para afrontarlos.

¿Qué contiene el ginseng? Esta planta presenta vitaminas del grupo B, hierro o zinc, además de ginsenósidos, que son sus moléculas con mayor actividad. Ayuda a regular la energía y a combatir el estrés y la debilidad. También tiene propiedades antioxidantes para retrasar el envejecimiento.

Planta ginseng para el agotamiento

 

Vitaminas del grupo B y vitamina C:

Las vitaminas son un plus de energía para estas. Las vitaminas del grupo B ayudan a la formación de glóbulos rojos. Precisamente, los glóbulos rojos son los encargados de llevar el oxígeno al cerebro para mejorar su funcionamiento. La vitamina C, por su parte, ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. La vitamina C y las vitaminas del grupo B contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

 

VenPharma Not4get Study:

VenPharma presenta VenPharma Not4get Study, que es un complemento alimenticio natural a base de bacopa, ginseng y vitaminas del grupo B.

La mayoría de productos que existen en el mercado para potenciar la memoria actúan favoreciendo el proceso cognitivo activando la circulación sanguínea cerebral, o bien, manteniendo la integridad de membranas u otras estructuras celulares. En cambio, ¿qué aporta nuestra fórmula con bacopa? VenPharma Not4get Study, además, ayuda al desarrollo y el mantenimiento de las estructuras neuronales que permiten la transmisión nerviosa y contribuye a la síntesis y funcionalidad de los neurotransmisores.

Por lo tanto, no te quedes sin probarlo. ¡Mejora tu memoria y aprende a aprender con VenPharma Not4get Study!

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú