Bacopa y Ginseng: 2 plantas para estimular la memoria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Llega el otoño, vuelve la rutina y cada vez estamos más cansados. ¿Tienes problemas de memoria y de concentración? Te contamos a continuación cómo superarlo con bacopa y ginseng, dos soluciones naturales ideales para estos casos.

La falta de sueño, fumar, tomar ciertos medicamentos, la ansiedad o el estrés son algunos de los factores que más pueden conllevar una pérdida de memoria. El estrés de la vuelta al trabajo tras las vacaciones o la vuelta a empezar de los hijos al colegio puede dificultar llegar a concentrarse en el trabajo. ¡No te pierdas nuestra solución natural a base de bacopa y ginseng!

Memoria y concentración en una reunión de trabajo

 

Bacopa:

Y, ¿cómo afecta la bacopa al sistema nervioso y la memoria?  Las neuronas se comunican mandándose neurotransmisores entre unas y otras por el llamado espacio sináptico. La bacopa estimula la actividad de los neurotransmisores y mejora la comunicación entre las neuronas. Esta mejora se traduce en una acción básica: potenciar la función nootrópica del cerebro. Y, ¿qué significa? Mejorar la función nootrópica consiste en un mayor desarrollo de la memoria, el aprendizaje, la atención y la concentración. Por lo tanto, sus principales propiedades son:

  • Mejora la memoria y agudeza mental en adultos, jóvenes y ancianos.
  • Evita el deterioro cognitivo asociado a la edad.
  • Mejora la concentración y capacidad de aprendizaje en niños.

Planta Bacopa para la memoria

 

Ginseng:

El ginseng ayuda a combatir el agotamiento físico y mental. Está recomendada para esas épocas de estudio o trabajo donde hay que hacer un “esfuerzo mental y físico extra” para lograr tus objetivos. ¿Exámenes y proyectos importantes en el trabajo? Ya no serán un dolor de cabeza si tomas ginseng para afrontarlos.

¿Qué contiene el ginseng? Esta planta presenta vitaminas del grupo B, hierro o zinc, además de ginsenósidos, que son sus moléculas con mayor actividad. Ayuda a regular la energía y a combatir el estrés y la debilidad. También tiene propiedades antioxidantes para retrasar el envejecimiento.

Planta ginseng para el agotamiento

 

Vitaminas del grupo B y vitamina C:

Las vitaminas son un plus de energía para estas. Las vitaminas del grupo B ayudan a la formación de glóbulos rojos. Precisamente, los glóbulos rojos son los encargados de llevar el oxígeno al cerebro para mejorar su funcionamiento. La vitamina C, por su parte, ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. La vitamina C y las vitaminas del grupo B contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

 

VenPharma Not4get Study:

VenPharma presenta VenPharma Not4get Study, que es un complemento alimenticio natural a base de bacopa, ginseng y vitaminas del grupo B.

La mayoría de productos que existen en el mercado para potenciar la memoria actúan favoreciendo el proceso cognitivo activando la circulación sanguínea cerebral, o bien, manteniendo la integridad de membranas u otras estructuras celulares. En cambio, ¿qué aporta nuestra fórmula con bacopa? VenPharma Not4get Study, además, ayuda al desarrollo y el mantenimiento de las estructuras neuronales que permiten la transmisión nerviosa y contribuye a la síntesis y funcionalidad de los neurotransmisores.

Por lo tanto, no te quedes sin probarlo. ¡Mejora tu memoria y aprende a aprender con VenPharma Not4get Study!

Descubre nuestros consejos

Adelgazarse con dieta

Jalea real para adelgazar

  La llegada de la primavera significa que queda nada el verano, los baños en la playa y la piscina y la

3 Ensaladas completas para cuidarte

  Hay muchas veces que no sabemos cómo hacer una ensalada completa. Las ensaladas son una muy buena opción que tenemos que

Cerrar menú