¿Qué es la Cola de caballo?

La Cola de caballo o equiseto (Equisetum arvensis) es una planta herbácea de entre 20 y 60 cm. de altura (es ideal para evitar la caída del cabello). Las ramas son endebles, de color verde claro y con dientes negros en la punta. Crece en todos los continentes en lugares húmedos, como las riberas de ríos y lagos. Es una planta muy antigua que se ha usado de forma terapéutica des de la antigua Grecia. Los agricultores siempre la han considerado una “mala hierba”, ya que absorbe una gran cantidad de nutriente, pero realmente es una planta medicinal.

cola de caballo propiedades

¿Cuáles son las propiedades de la Cola de caballo?

La Cola de caballo es una planta diurética, remineralizante y tonificante que estimula el metabolismo cutáneo y fortalece la piel, las uñas y el cabello.  Incluso, se ha visto que va bien para las heridas y quemaduras externas. Ayuda a la prevención de la calvicie o en la aparición de caspa.  Los beneficios de la Cola de caballo se deben a su composición a base de Vitamina C, taninos, flavonoides, alcaloides y minerales como silicio, selenio, calcio, magnesio, potasio, fósforo y cobalto.

Dadas las propiedades de la cola de caballo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional, basado en el uso prolongado, como diurético, en el tratamiento de afecciones urinarias leves. La Comisión E del Ministerio de Sanidad de Alemania incluye, además, el tratamiento de los edemas y como ayuda en la cicatrización de heridas y úlceras, en uso tópico. Se ha utilizado en forma de infusiones o tisanas para aumentar la eliminación de líquidos, y ha sido frecuentemente utilizado como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso.

caída del cabello

¿Para qué sirve la Cola de caballo?

Entre las propiedades de la Cola de cabello, destaca que es ideal como diurética y remineralizante y, por lo tanto, los suplementos alimenticios de Cola de caballo están recomendados para:

  • Retención de líquidos.
  • Dietas para adelgazar.
  • Caída del cabello.
  • Calvicie.
  • Celulitis.
  • Mala circulación.
  • Prevención de cistitis.
  • Gota.
  • Cálculos renales.

beneficios cola de caballo

¿Cuáles son los beneficios de Cola de caballo para la caída del cabello?

La Cola de caballo es una planta muy rica en minerales como el silicio. Se ha visto que es una excelente regeneradora epitelial. Su contenido en silicio ayuda a fortalecer el tejido conjuntivo porque activa la fabricación de colágeno. Por lo tanto, la Cola de caballo mejora y reafirma la piel, las uñas y el cabello.

La Cola de caballo estimula el crecimiento del pelo de forma natural y es una solución para como hidratar el pelo rejuveneciendo y nutriendo la melena. El cabello nutrido tiene menos tendencia a tener puntas abiertas. La Cola de caballo contiene selenio, que es un mineral que regula el yodo, que es el que promueve el crecimiento del cabello. Por lo tanto, el champú de cola de caballo es ideal para la caída del cabello.

 

Champú revitalizante de Cola caballo y Salvia:

El Champú revitalizante de Cola de caballo y Salvia de Tot Herba es un champú recomendado para el cabello castigado que contiene principios activos naturales de probada e­ficacia. El champú da más brillo, fuerza y vitalidad. La combinación de la Cola de caballo con la Salvia permite potenciar las propiedades de la Cola de caballo como remineralizante, nutritiva, revitalizante, anstringente, purificante, antioxidante o seborreguladora. Es una buena opción si tiendes a padecer caída del cabello.

 

Acondicionador reestructurante de Cola caballo y Salvia:

El Acondicionador reestructurante de Cola de caballo y Salvia es un suavizante capilar de uso habitual para desenredar y desencrespar el cabello. Deja el pelo más suave y sedoso y da más brillo, volumen, fuerza y vitalidad. Este acondicionador es ideal para acondicionar cualquier tipo de pelo tras el lavado con el champú. Su uso restaura las marcas por agresiones físicas (peinado o cepillado) y climatológicas.

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día

Menú de cierre