Cimícifuga

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Cimícifuga, Cimicifuga racemosa

Parte de la planta utilizada

Raíz y rizoma.

Indicación de uso de la planta

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) considera como su uso bien establecido para el alivio de los trastornos neurovegetativos menores asociados a la menopausia, como calor excesivo y sudoración.
ESCOP aprueba su uso del rizoma de cimicífuga para el tratamiento de los síntomas climatéricos, como sofocos, sudoración profusa, trastornos del sueño e irritabilidad nerviosa.

Propiedades de la Cimícifuga

Tiene acciones analgésicas, estrogénicas, antiespasmódicas, antibacterianas, sedantes, antiinflamatorias, antipiréticas, antirreumáticas, antitusivas, astringentes, depurativas, expectorantes, hipotensivas, tónicas, tranquilizantes y uterotónicas.

Curiosidades de la Cimícifuga

Su nombre deriva de dos términos del latín: cimex, que significa “insecto”, y fugere, cuyo significado es “escapar”. Se dice que las hojas mantienen lejos a muchos insectos.
Se ha cultivado con motivo ornamental, debido a sus bonitas flores y elegante apariencia general.

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú