Cómo no tener resaca con Vitamina B12

¿Cuál es el papel de la vitamina B12 en el organismo?

Todo el mundo se pregunta cómo no tener resaca después de un día de excesos. Pero ¿cuánta gente sabe que tomar suplementos de vitamina B12 es una de las mejores opciones?

La vitamina B12 pertenece a las vitaminas del grupo B, que son un tipo de vitaminas hidrosolubles indispensables para muchas funciones del organismo. Por ejemplo, son importantes para obtener energía de los alimentos, para la salud cardiovascular y para las funciones cognitivas. ¿Dónde podemos obtener vitamina B12? El pescado, carne, huevos, derivados lácteos, vegetales de hojas verdes y algunas legumbres aportan vitaminas del grupo B, por ejemplo.

Si nos fijamos sólo en la vitamina B12, ¿por qué es tan importante? Se sabe que participa en el metabolismo energético, en procesos del sistema nervioso como la neurotransmisión, a la función psicológica normal, a la formación de glóbulos rojos y al funcionamiento del sistema inmunitario. Es una vitamina indispensable para el crecimiento y desarrollo de tejidos dañados en heridas o cicatrices. Además, se sabe que los suplementos alimenticios a base de vitamina B12 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

¿Cómo superamos la resaca con vitamina B12?

La vitamina B12 ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los restos de alcohol después de un día o noche de excesos, es decir, es una vitamina ideal para la resaca. Absorbe el alcohol rápidamente y ayuda a expulsarlo de tu organismo a través de la orina. Esta vitamina se acumula en el hígado, que es el órgano que fabrica antioxidantes como el glutatión para desintoxicar el organismo después de una exposición al alcohol.

 

¿Qué consejos se deben seguir para reducir la resaca?

Las 5 principales indicaciones para superar la resaca son:

  1. Beber mucha agua: la hidratación es indispensable después de ingerir alcohol, ya que provoca una sensación de deshidratación. Una opción muy recomendable es beber infusiones.
  2. Tomar zumos de frutas: las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes y, además, son fáciles de digerir. Por su gran cantidad de agua, también ayudan a hidratar el organismo.
  3. Evitar el café: el café es una bebida que tiende a deshidratar el organismo y, por eso, hay que mantenerlo lejos cuando se está en un periodo de resaca.
  4. Comer alimentos desintoxicantes del hígado: es ideal tomar, por ejemplo, alcachofas, que ayudan a mantener la salud hepática.
  5. Tomar suplementos alimenticios a base de vitamina B12: como hemos visto, se sabe que esta vitamina ayuda a expulsar el alcohol del cuerpo.

Aunque todos estos consejos te ayudan a superar la resaca, hay que recordar que la indicación principal es no beber alcohol. El alcohol aporta muchas calorías vacías, que son calorías no energéticas al cuerpo. Además, produce efectos nocivos a nivel de hígado, sistema nervioso u otros órganos.

 

La solución natural de VenPharma para la resaca:

VenPharma presenta su complemento alimenticio natural a base de vitamina B12, que es Venpocket Vitamina B12. Tiene una alta concentración de esta vitamina y se recomienda tomarla después de haber bebido alcohol. ¡Resetéate al 100% y deja esos días duros de resaca en el pasado con Venpocket Vitamina B12!

 

Venpocket Vitamina B12

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día