Cómo solucionar las hemorroides de forma natural

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides o almorranas son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. Son similares a las varices y son muy frecuentes. Se calcula que la mitad de la población mayor de 30 años las sufrirá alguna vez en su vida y 3 de cada 4 adultos las padece.

Existen distintos tipos dependiendo de las venas afectadas y su ubicación en el conducto anal. Las hemorroides internas son aquellas que están en la zona baja del recto por encima del ano y que tienen una mucosa recubriéndolas. Por otro lado, las hemorroides externas son las que están debajo de la unión del ano con el recto.

 

¿Qué son las hemorroides sangrantes?

Las almorranas no son más que un cúmulo de sangre y, es por eso, que se las suele llamar hemorroides sangrantes. Esta acumulación de sangre se produce por múltiples circunstancias y que, en ciertos momentos, pueden ser capaces de salir al exterior a través del ano y provocar los síntomas como dolor, fisuras del ano, un sangrado desmesurado al ir al baño, picor o bultos en el ano. En la mayoría de los casos, la persona afectada con hemorroides sangrantes no encuentra sangre hasta que no se limpia con el papel.

 

¿Cómo afecta el calor a las hemorroides?

Llega el verano y nuestro cuerpo lo nota. El calor, aparte de ayudarnos a ponernos más morenos, desordena muchas cosas en nuestra y una de ella es ni más ni menos que la circulación. El calor acentúa la mala circulación y provoca hinchazón, dolor, varices, retención de líquidos, celulitis y la aparición de hemorroides. Además, el calor causa una compactación de las heces.

hemorroides sangrantes

 

Remedios caseros para las hemorroides

Los principales remedios caseros para las almorranas son los baños con agua fría o tibia y el uso de compresas frías. El frió alivia el escozor, picor y baja la inflamación ocasionada por las almorranas internas y hemorroides externas. Otra opción muy utilizada es poner pomada para las hemorroides encima de las externas. Sin embargo, estas cremas suelen ser a base de corticoides y no se debe abusar de ellas.

Para el tratamiento de las hemorroides, se están poniendo de moda los remedios caseros a base de plantas medicinales. Pero, ¿qué planta es el mejor tratamiento para una hemorroide? ¿Qué remedios para las hemorroides se suelen preparar? Por ejemplo, se puede poner una cucharada de arándanos triturados en una gasa y ponerla directamente sobre la hemorroide. Te van a servir para aliviar la sensación de dolor y ardor.

arándanos

¿Qué plantas son mejor en los remedios para las hemorroides?

El Ginkgo o Ginkgo biloba es una planta clásica para los problemas circulatorios. Posee propiedades antiagregantes plaquetarias, venotónicas y antioxidantes. Provoca una vasodilatación arterial y relajación vascular a causa de la acción antioxidante de sus compuestos flavonoides.

Otra planta que no es tan conocida es el Sófora o Sophora japonica. Se ha usado en la medicina tradicional china y coreana como anti-hemorrágico. Promueve la coagulación y reduce la permeabilidad de las paredes arteriales. Los extractos de Sophora japonica son ricos en compuestos como la rutina o la quercitina que han demostrado la capacidad de cortar el sangrado. Por lo tanto, es una planta ideal para las almorranas sangrantes.

El rusco es una planta que mejora la circulación venosa. ESCOP y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueban su uso tradicional para el alivio de las molestias asociadas a trastornos venosos leves (sensación de piernas doloridas, cansadas y pesadas, hormigueo e hinchazón) y a las hemorroides (sensación de picor y quemazón). El rusco se considera una planta ideal para el tratamiento natural de trombosis y sus complicaciones.

Otro ejemplo es el Castaño de indias es una planta que aumenta la resistencia capilar y disminuye la formación de edemas o acumulaciones de sangre, como una hemorroide. La hamamelis realiza acciones astringentes y vasoconstrictoras que son muy útiles para las varices o la aparición de una hemorroide.

Si quieres saber más sobre las plantas que mejoran la circulación, haz clic aquí .

sófora

¿Cómo solucionar hemorroides con plantas naturales?

VenPharma té ofrece la solución natural para las hemorroides y otros problemas de circulación. Para ello, VenPharma Circul20 es un complemento alimenticio natural a base de Ginkgo biloba, Sófora, Hammamelis, Castaño de indias, Arándanos, Vid roja, Rusco o Manganeso. Esta mezcla de plantas naturales contribuye a mejorar la circulación y, por lo tanto, es una solución natural para la aparición de alguna hemorroide.

VenPharma Circul20

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día