¿Cómo te sientes hoy? Suaviza tu garganta con tomillo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Existen muchos remedios naturales, desde los inicios de la historia, para tratar todo tipo de afecciones. En este caso, hablaremos de plantas como el tomillo, que son muy efectivas para tratar la irritación de garganta y la congestión nasal. ¡Empezamos!

El Líquen de Islandia

El Líquen de Islandia ha sido usado por la humanidad desde tiempos ancestrales, aunque no se reconoció como medicinal hasta el siglo XVII. Esta planta contiene, entre otras muchas, propiedades antitusivas, demulcentes, mucolíticas y bacteriostáticas. Con todo esto, es entendible que sea una de las soluciones naturales más conocidas en casos de irritación de garganta y congestión nasal.

Una infusión de esta planta, llena de antibióticos naturales, potasio y magnesio, protege las mucosas nasales y tiene efectos antiinflamatorios.

El própolis

El própolis también conocido como propóleo, está compuesto de resinas, ceras y de otros elementos incluso sin estudiar, pues posee infinidad de propiedades. Lo cierto es que es un aliado indispensable de la salud de la garganta. Existen muchas pastillas para el dolor de garganta que contienen própolis y son ideales para pasar el otoño y el invierno.

Una infusión de própolis contiene flavonoides y aceites que suavizan la garganta y curan su irritación. Al liberar las fosas nasales, también es ideal para la congestión. En un futuro, se descubrirán aún más increíbles aplicaciones para el propóleo.

La malva

Con propiedades calmantes, antiinflamatorias, digestivas, expectorantes y un largo etcétera, la malva es uno de los enemigos principales de los problemas nasales y de garganta. Es una planta que ataca de forma directa. Además, es eficaz contra afecciones más graves, como la bronquitis.

Como estamos hablando de problemas de garganta, de nuevo, se recomienda tomarla en infusión de sus hojas y flores. Actúa como un torbellino de aire fresco que recorre todo tu sistema respiratorio y lo libera de toxicidades.

El eucalipto

Quizás el eucalipto sea uno de los remedios más conocidos. Caramelos, pastillas, extractos de sus hojas… suelen venderse desde hace bastante tiempo. Y no porque sí, sino porque es una de las plantas que mejor trata el sistema respiratorio. En efecto, ayuda a liberar las vías respiratorias y detiene los ataques de tos que causan irritaciones de la garganta. Por otra parte, la mantiene protegida de agentes externos durante bastante tiempo, ya que sus efectos antisépticos eliminan las bacterias que pueden causar problemas.

Su infusión se ha utilizado desde hace mucho. Con el paso del tiempo, se ha perfeccionado para ofrecer los mejores resultados.

El tomillo

El tomillo es una planta eficaz para la piel, para la digestión, para el cabello… y sobre todo para la garganta y la nariz. Es antioxidante y aporta vitaminas y minerales antisépticos y mucolíticos. Ya lo utilizaban griegos y romanos, y su poder ha llegado intacto hasta nuestros días, listo para combatir ataques de tos y afecciones de las vías respiratorias en general.Presenta propiedades expectorantes, antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional como expectorante en la tos asociada al resfriado.

Preparar una infusión es realmente fácil y su poder puede ser combinado con otros elementos.

Suaviza la garganta con tomillo de forma natural

El tomillo, el eucalipto y todas las plantas que hemos enumerado representan una alternativa saludable y natural para ayudar a la salud de nuestro sistema respiratorio. No producen efectos secundarios derivados de los químicos. Por este motivo, VenPharma presenta VenPharma Respir para suavizar tu garganta cuando estás resfriado. VenPharma Respir es un suplemento alimenticio natural a base de Liquen de Islandia, própolis, malva, eucalipto y tomillo. ¿Cómo te sientes hoy? ¡Suaviza tu garganta y deja tus pañuelos en casa con VenPharma Respir!

 

Descubre nuestros consejos

Beneficios de correr una mataron

7 beneficios de correr una maratón

El próximo domingo 4 de noviembre es la maratón de Nueva York y, por eso, nos preguntamos qué beneficios nos aporta correr

Cerrar menú
×