Cómo tratar el cansancio y la fatiga con Jalea Real

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

La Jalea Real es un remedio natural que puede ser determinante a la hora de recuperar la energía y para encontrarte mejor durante los estados de convalecencia. Sin embargo, también es muy útil para otorgar energía a los niños cuando parece que han perdido parte de su energía o están alicaídos.

Jalea Real para el cansancio

Sin embargo, antes es muy importante que conocer las posibles causas de la falta de energía de tus hijos o hijas.

 

Las causas del cansancio infantil

Para poder conocer las probables causas de la falta de energía de tus hijos o hijas, es muy importante que prestes atención a sus conductas y a las circunstancias que les rodean en el desempeño de cada día. Algunas de las causas del cansancio podrían ser:

  • Necesidad de llamar la atención: muchos niños y niñas desean pasar mayor tiempo y de mayor calidad con sus padres. Y es un hecho que muchos niños y niñas se cansan muy rápido de cualquier actividad por este motivo, llegando a mostrar incluso su descontento cuando sus padres no pueden jugar o pasar un rato con ellos.
  • Tener demasiados juguetes o cosas con las que interactuar: puede provocar que no sean capaces de disfrutar de nada. Ocurre porque no terminan por decidir en qué centrar su atención. Como consecuencia, puedes notar que parecen cansados debido a una frustración que no entienden.
  • Padecer algún problema emocional: la tristeza o el enfado constantes pueden perjudicarles en el desempeño de sus actividades cotidianas. Por este motivo, es vital conseguir que se sientan bien.
  • Estar sobreestimulados: ante la imposibilidad de centrarse en una sola actividad, es muy fácil que un niño o niña acabe mostrando falta de energía.
  • Tener pesadillas e insomnio: la imposibilidad de conciliar el sueño, los temores nocturnos o, incluso, la ansiedad, tienen como consecuencia evidente el cansancio.
  • Estar en etapas de crecimiento y desarrollo: el hecho de crecer muchas veces significa realizar más actividades escolares y extraescolares. Este cúmulo de horas lectivas y no lectivas conlleva un cansancio a partir de los 4 años, que es la edad en la que se calcula que empiezan más actividades.

Niño cansado

 

Cómo combatir la fatiga infantil con remedios naturales

La falta de energía de los niños puede solucionarse recurriendo a una serie de soluciones naturales. Además, los hábitos son muy importantes para prevenir la fatiga. Algunos ejemplos son:

  • Llevar una alimentación sana: es una de las maneras más efectivas. Procurar que los alimentos aporten hierro y vitamina C a tus hijos e hijas les ayudará a combatir el cansancio físico. Entre algunos de los elementos se encuentran la Jalea Real, las carnes, el pescado, las verduras de hojas verdes, los lácteos y las frutas.
  • Dormir las horas suficientes: se consigue fomentando buenos hábitos para dormir. Es vital que los niños se acostumbren a no acostarse tarde, ya que necesitan descansar entre 8 y 10 horas.
  • Mantener su mente despierta mediante el juego y las actividades recreativas: esta es una de las mejores maneras de conseguir que tus hijos e hijas mantengan una actitud positiva, animada, y una mente despierta. Debe existir un equilibrio, pues el exceso de actividad también genera cansancio.
  • Hacer ejercicio físico constantemente: ayuda a combatir la fatiga y ayuda a mantener el cuerpo en unos niveles adecuados de actividad. Esto ayuda además a que el niño o niña duerma mejor de noche.

Niños descansando 8 horas

 

La importancia de la Jalea Real en los niños y niñas

Como ya se sabe, la Jalea Real es un producto natural que fabrican las abejas obreras para alimentar a la abeja reina, que vive más tiempo. Este componente natural tiene múltiples beneficios para la salud. Su elevado contenido en vitaminas, proteínas y otros nutrientes esenciales hace de la Jalea Real la mejor solución para el cansancio y la fatiga infantiles.  Además, la Jalea Real es un remedio muy eficaz para combatir los resfriados y evitar que la llegada del invierno afecta nuestra salud.

Por todos estos motivos, VenPharma presenta su gama de suplementos alimenticios naturales a base de Jalea Real de alta calidad, Venjelly. Y dentro de esta gama, destaca Venjelly Kids, que es este plus de energía que van a necesitar los pequeños de la casa para evitar el cansancio y la fatiga. ¡No dejes que las épocas de mayor esfuerzo puedan con tus hijos e hijas!

Y, ¿para los adultos? VenPharma presenta Venjelly Complex, que es un complemento alimenticio a base de Jalea Real de alta calidad, minerales y vitaminas para aquellas personas con un ritmo de vida activo que necesitan rendir al máximo. ¡No te lo pierdas!

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú
×