Conoce estos remedios naturales contra la osteoporosis

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa de los huesos, dado que sus efectos tardan en hacerse notar, pero, cuando lo hacen, su gravedad resulta evidente. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo tratarla de forma natural? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que no sabías sobre ella!

 

¿En qué consiste la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que predispone a los huesos a padecer fracturas con mayor riesgo. Se calcula que afecta a más de 3 millones de personas en España, especialmente a mujeres. De hecho, afecta a 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años, ya que la menopausia causa una bajada de estrógenos que se convierte en un factor de riesgo a padecer esta enfermedad.

Y, ¿qué significa que la osteoporosis predispone los huesos a padecer más fracturas? A grandes rasgos, en nuestro esqueleto se producen constantemente formaciones y destrucciones de tejido óseo, es decir, los huesos no paran de construirse y destruirse todo el tiempo. Este proceso se va a ver afectado por los nutrientes que se ingieren con los alimentos, las posibles lesiones, o bien, los cambios hormonales (como la baja de estrógenos de la menopausia). La mayor destrucción del hueso tiene como consecuencia que aparezcan más cavidades y poros que permiten que se hagan fracturas con mayor facilidad.

Los principales factores de riesgo de la osteoporosis son:

  • Edad avanzada.
  • Estructura ósea pequeña.
  • Bajos niveles de hormonas sexuales, especialmente estrógenos, en mujeres menopáusicas.
  • Antecedentes familiares de osteoporosis.
  • Fumar.
  • Abusar del alcohol.
  • Niveles bajos de calcio y vitamina D por una mala alimentación.
  • Estilo de vida sedentario.

Algunas de las medidas preventivas o consejos para evitar la osteoporosis son:

  1. Evitar el sedentarismo.
  2. Evitar el alcohol y tabaco.
  3. Realizar ejercicios de equilibrio para evitar caídas.
  4. Llevar una alimentación adecuada con aporte de calcio y vitamina D.

Osteoporosis, enfermedad silenciosa del hueso

 

¿Cómo tratamos la osteoporosis de forma natural?

En la osteoporosis, la densidad ósea es mucho más baja que en personas que gozan de una buena salud ósea. Y, ¿eso qué significa? La densidad ósea se refiere a la cantidad de minerales presentes en los huesos, como el calcio. Esta densidad suele ser más alta entre los 25 y 35 años de edad.

La densidad ósea se refiere a la cantidad de calcio y otros minerales presentes en una sección del hueso. Es más alta entre los 25 y los 35 años de edad. La densidad ósea disminuye a medida que usted envejece. Esto puede provocar huesos quebradizos y frágiles que son propensos a fracturas, incluso sin caídas ni otras lesiones.

 

Calcio

La suplementación de calcio suele estar muy recomendada en mujeres en periodo de menopausia para evitar el deterioro de los huesos.

Se sabe que el calcio es necesario para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de todo el esqueleto. De hecho, el 99% del calcio del cuerpo se encuentra en huesos y dientes. Los alimentos ricos en calcio son los lácteos, frutos secos, hortalizas, frutas, etc.

los lácteos contienen calcio

 

Magnesio

El magnesio es un oligoelemento primordial para la absorción del calcio. Además, contribuye a mantener los huesos en condiciones normales. Se deben ingerir 300 mg al día de magnesio para formar y endurecer tus huesos. Te los pueden aportar el arroz integral, las almendras, las espinacas y las judías.

Las espinacas aportan magnesio

 

Vitamina D

La Vitamina D, concretamente la Vitamina D3, es imprescindible para la salud de los huesos. Es uno de los factores que regula y mantiene los niveles de calcio y fósforo en la sangre y en los huesos. Se sabe que aumenta la absorción intestinal del calcio, moviliza el calcio y el fósforo del hueso e incrementa la reabsorción renal de calcio y fósforo.

La Vitamina D3 promueve que los osteoblastos, que son las células que forman el hueso en un proceso de absorción, fabrique la osteocalcina. Esta proteína irá a la sangre y llevará el calcio hacia la matriz del hueso para poder fabricar hueso nuevo. Por lo tanto, la Vitamina D3 contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

La Vitamina D se sintetiza correctamente gracias a la exposición a la luz del sol. También puedes tomarla mediante el consumo de mariscos, lácteos y cereales.

El marisco contiene vitamina D

 

Vitamina K

La Vitamina K, especialmente la Vitamina K2, es indispensable para la activación de la osteocalcina permitiendo así que el calcio se una al hueso. Se han hecho estudis y se ha demostrado que la suplementación con Vitamina K2 en mujeres menopáusicas mejora el contenido de este mineral en los huesos y fortaleciéndolos. Por lo tanto, la Vitamina K está implicada en el mantenimiento de la salud ósea.

Los alimentos más ricos en Vitamina K2 son los kiwis, las coliflores, los aguacates y otras hortalizas.

El aguacate es rico en vitamina K

 

Bambú de Tabashir

Hay diversas plantas que, por su rica composición en nutrientes, se han revelado como útiles para la prevención de esta enfermedad. Por ejemplo, los plátanos, el brócoli y las crucíferas. Nos vamos a centrar en una de las más significativas: el Bambú de Tabashir.

Esta planta gramínea y leñosa es la que tiene un crecimiento más rápido, lo que ya nos permite deducir sus extraordinarias propiedades.

Se sabe que contiene un 75% de silicio, que estimula la generación de colágeno. Esta sustancia resulta fundamental para la formación de los tejidos conjuntivos y cartilaginosos de los huesos. En este aspecto, les proporciona capacidad reconstructiva que podemos considerar imprescindible en afecciones como las artritis, las artrosis, las descalcificaciones y, por supuesto, para la osteoporosis.

Además, la planta es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos.

 

 

Venmove Osteo

VenPharma, dentro de su gama osteoarticular Venmove, presenta Venmove Osteo. Es un suplemento alimenticio natural a base de Bambú de Tabashir, Cartílago de tiburón (que aporta glucosamina, condroitina y calcio), Vitamina K2, Vitamina D3, magnesio, lisina y otros elementos indispensables para la salud de los huesos. Solamente tomando 2 comprimidos al día vas a poder reforzar tus huesos, sobretodo en caso de osteoporosismenopausia.

¡No te los pierdas!

Producto Venmove Osteo para la Osteoporosis

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú