Consejos para la esteatosis hepática

La esteatosis hepática o hígado graso es una enfermedad común que llega a afectar a un tercio de la población mundial. Consiste en la acumulación de grasa en las células del hígado, los hepatocitos. Sin embargo, aún no se sabe el mecanismo por el que sucede. Su origen puede estar asociado al consumo de alcohol, a la resistencia a la insulina o diabetes, o bien, a la obesidad, entre otras. Puede indicarnos el inicio de una enfermedad hepática más grave, como la cirrosis o la hepatitis.

¿Cómo combatir la esteatosis hepática?

Los daños hepáticos, que a veces llegan a ser crónicos o irreversibles, pueden ser consecuencia de una alimentación no saludables, o bien, de enfermedades como la diabetes. Asimismo, para combatir el hígado grasoes muy importante que podamos regenerar este órgano de manera natural, mediante distintas terapias y remedios. El daño ocasionado por la estatosis hepática puede mejorar mucho siguiendo durante 4 o 5 días, por ejemplo, una dieta detox. Sin embargo, no siempre es así y hay que estudiar cada caso individualmente.

Es muy importante que sepas que el hígado es el único órgano que puede regenerarse, sustituyendo el tejido dañado por otro absolutamente sano. Sín embargo, sólo en caso que el hígado esté gravemente dañado, ha podido perder esta capacidad. Los motivos que afectan a esta regeneración hepática son la edad, la presencia de una enfermedad, el tiempo de la enfermedad, el consumo de drogas, o bien, el consumo prolongado de ciertos medicamentos, entre otros.

¿Cómo regenerar el hígado al padecer esteatosis hepática?

En el mercado, existen varios métodos naturales que pueden ayudarnos si el hígado no está afectado de gravedad. En esta línea, la alimentación sana y unos hábitos de vida saludables son esenciales para combatir este problema.

Plantas para mejorar la salud del hígado

Alcachofa

La alcachofa tiene una actividad hepatoprotectora. Sus derivados polifenólicos captan radicales libres que contribuyen a la proteger el hígado de sustancias o toxinas dañinas.

Cardo mariano

El cardo mariano contiene silimarina, que es una sustancia con propiedades protectoras para el hígado. Con el consumo de las semillas del cardo mariano, puedes estimular el crecimiento de nuevos tejidos e inhibirás las perjudiciales toxinas.

Desmodium

El desmodium es una planta medicinal que puede regular tus niveles de enzimas hepáticas. Además, te aporta flavonoides y alcaloides, depura las toxinas y protege las células.

Diente de león

En la raíz del diente de león, hay concentradas propiedades diuréticas y depurativas que nos ayudan a desintoxicar el hígado. También encontramos sustancias cicatrizantes, protectoras y tónicas.

Raíz de bardana

La bardana es una planta con efectos depurativos que nos limpian la sangre y eliminan toxinas, además de cuidar nuestro sistema digestivo.

Alimentos aconsejados

Estos alimentos nos depuran, desintoxican y mejoran nuestras funciones.

  • Ajo: este tubérculo tiene fuertes efecto antioxidantes y antibióticos. Estimula las enzimas que eliminan las toxinas por su alto contenido en selenio y compuestos alcalinos.
  • Aceite de oliva: combate el daño derivado de la oxidación de los tejidos. Combate los efectos de las toxinas que vamos acumulando.
  • Pomelo: es una fruta con gran contenido en vitamina C y antioxidantes. Favorece la eliminación de tóxicos.
  • Cúrcuma: esta especie contiene eugenol y borneol, que son sustancias muy potentes para fomentar la desintoxicación. Cada vez está más de moda y se suele añadir polvo directamente a la comida.

Además de estos alimentos, debes eliminar el alcohol, controlar la sal, beber mucha agua y aumentar el consumo de frutas y verduras frescas para mejorar la salud de tu hígado.

¿Existen soluciones naturales para la esteatosis hepática?

La esteatosis hepática, pues, se puede combatir con soluciones naturales. VenPharma presenta Vengest Hepcacyn forte, que es un suplemento alimenticio natural a base de alcachofa, cardo mariano y Vitamina E. La Vitamina E contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. Por lo tanto, la combinación única de alcachofa y cardo mariano con Vitamina E sirve para proteger y regenerar el hígado en caso de padecer esteatosis hepática. ¡Regenera tu hígado con Vengest Hepacyn forte!

 

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día