Depuración para tu organismo e hígado graso

Con la contaminación ambiental actual, la comida excesivamente industrializada y la falta de ejercicio es posible que tu cuerpo requiera una desintoxicación. Es decir, tu cuerpo necesita un proceso detox. Es imprescindible que conozcas cómo hacerlo naturalmente para poder optimizar las funciones de tu organismo, especialmente cuando tienes patologías como el llamado hígado graso o esteatosis hepática.

¿Cómo realizar una limpieza de hígado graso?

El hígado se encarga de descomponer sustancias nocivas que podrían dañar el cuerpo. Cuando esta maquinaria se utiliza excesivamente, al final se puede ver “sobrecargada” impidiendo la realización de su función eficazmente. Otros órganos como los pulmones, la piel o los riñones también se encargan de expulsar los desechos tóxicos. Es importante que sigas las siguientes pautas para ayudar a desintoxicar tu organismo:

Consume batidos verdes de vegetales

El zumo es fácil de digerir. Facilita la absorción y asimilación de todos los nutrientes que van a ayudar a desintoxicar tu organismo. El contenido de fibra acelera la eliminación de toxinas y proporciona soporte a tu tracto digestivo. Puede ser tu mejor opción, ya que es mucho más fácil de consumir que un plato lleno de vegetales detox.

Es importante que utilices los vegetales crudos para que sean efectivos porque su procesamiento puede destruir algunas de las vitaminas y minerales esenciales. Especialmente, estas bebidas se caracterizan por ser muy diuréticas y por ayudar a expulsar las toxinas.

Las verduras predilectas para poder desintoxicar los órganos, especialmente el hígado, son las coles de Bruselas, la coliflor, el repollo, el pepino, la remolacha y la zanahoria. También puedes añadir menta, perejil, limón y lima para darle sabor.

Además, para poder abarcar el hígado graso, es importante disminuir el exceso de grasa que se encuentra alrededor del órgano. Esta grasa se conoce como “visceral. Estas bebidas vegetales son bajas en kilocalorías, pero muy saciantes. Son un tentempié perfecto en una merienda o almuerzo en una dieta hipocalórica.

Aumenta tu consumo de vitaminas y potasio

Al aumentar las vitaminas B en tu dieta, puedes ayudar a que tus células sean más eficientes en la descomposición de nutrientes para producir energía y prevenir la acumulación de grasa alrededor del hígado. Además, estas vitaminas pueden ayudarte a reducir la fatiga. ¿Dónde encontrarás vitaminas del grupo B? Los vegetales y las legumbres son ricas en estas vitaminas.

Por otro lado, la vitamina C se encuentra en todo tipo de frutas y verduras. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que puede ayudar a combatir la inflamación. Si estás buscando nutrientes que te ayuden a proteger órganos como el hígado de las toxinas y los radicales libres, esta vitamina es la indicada.

Además, la ingesta de potasio es importante para mantener la salud de tu corazón, disminuir el temido colesterol malo y para depurar el hígado. Los plátanos son una fuente muy conocida de potasio. Sin embargo, los boniatos contienen aún más potasio por gramo y tienen un alto contenido de betacaroteno y fibra. Además, este mineral es tan diurético que te ayudará a expulsar más las toxinas.

Después de realizar estas dietas detox, seguro que te sientes más enérgica. No olvides tratar el hígado graso realizando actividad física lo suficiente cada día. ¿Qué problema tienen las dietas detox? Sólo sirven para desintoxificar el organismo y, por lo tanto, no se deben realizar más de 4-5 días. Además, las frutas contienen azúcares y, en caso de querer adelgazarte, pueden promover un efecto rebote.

¿Qué plantas te ayudan a limpiar tu cuerpo?

Se saber que el desmodium es una planta que sirve para depurar y regenerar el hígado. El gordolobo tiene un efecto colerético, colagogo y hepatoprotector que es ideal en caso de padecer hígado graso.

Por otro lado, los riñones, que son los órganos encargados de filtrar la sangre del cuerpo, acumulan muchas toxinas. Por lo tanto, plantas como la ulmaria o el gordolobo tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos.

Los pulmones también acumulan muchas toxinas fruto de la contaminación ambiental. ¿Cómo lo podemos evitar? Hay plantas, como el gordolobo, que tienen propiedades expectorantes. Por ejemplo, el gordolobo ejerce una acción calmante y suavizante a nivel respiratorio.

Por último, la piel también sufre de acumulación de toxinas. La ulmaria también favorece la sudoración facilitando la eliminación de los residuos de la piel.

¿Qué solución natural existe para depurar tu organismo?

VenPharma presenta Venline Depur20 Bio, que es un suplemento alimenticio natural en formato ampollas a base de rábano negro, bardana, abedul, gordolobo, romero, alcachofa, fresno, achicoria, pensamiento salvaje y ulmaria. ¡Empieza bien tu verano con una depuración integral!

Depuración del hígado graso y tu organismo con Venline Depur20 Bio

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día