Cómo aliviar el dolor menstrual

El malestar que causa el dolor menstrual, o dolor de regla, afecta a un gran número de mujeres.

El dolor menstrual puede llegar a obligarnos a dejar de lado algunas actividades hasta que remitan las molestias. Por esto, vamos a enumerar algunos consejos para reducir el dolor menstrual con sencillos procedimientos.

Cuida tu alimentación

La correcta elección de los alimentos es un paso clave para disminuir las molestias menstruales. Es recomendable consumir productos que contengan carbohidratos complejos. Un ejemplo son los cereales o el arroz integral. De esta manera, tu cuerpo tendrá la energía suficiente para no centrar toda su atención en los dolores.

De la misma manera, alimentos como el café deberían ser eliminados durante el periodo, ya que producen hinchazón en el estómago y lo irritan. La sal es otro condimento que ha de ser rebajado en cantidad, así como las legumbres, que ralentizan la digestión.

Practica ejercicio

Los ejercicios de intensidad suave como el yoga o el taichí han demostrado jugar un papel decisivo en la reducción de molestias provocadas por la menstruación. Así, producirás endorfinas, capaces de bloquear el dolor.

Date pequeños masajes

Con estos masajes alrededor del abdomen o mediante la aplicación de una bolsa térmica, el dolor suele disminuir. También lo hace si elevas las piernas cuando estás tumbada.

Descansa

El reposo detiene significativamente el dolor y ayuda a relajar el cuerpo. Por ello, es recomendable relajarse e intentar dormir tranquilamente. Antes de dormirte, una ducha con agua tibia puede proporcionar a tu cuerpo una sensación de bienestar con la que te sentirás y descansarás mucho mejor.

Soluciones naturales

Es muy habitual tomar ibuprofeno o paracetamol para la regla o para otros dolores menstruales. Sin embargo, muchas mujeres españolas prefieren cada vez más alternativas naturales.

El Sauzgatillo (Vitex agnus castus) es una planta que reduce desórdenes menstruales como amenorrea, dismenorrea o ciclos irregulares. Además, es útil para el tratamiento de la acné y de la infertilidad. El uso de Sauzgatillo está avalado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que aprueba las propiedades del Sauzgatillo para el alivio de los síntomas menores en los días previos a la menstruación (síndrome premenstrual).

En VenPharma disponemos de VenPharma Agnacast, un complemento alimenticio que desde su lanzamiento hace ya más de 20 años, solo ha recibido opiniones positivas en relación a sus beneficios y propiedades. VenPharma Agnacast contiene Vitex agnus castus. La mayoría de las mujeres ya conocen sus propiedades pero a menudo aún seguimos recibiendo la misma pregunta: ¿Para qué sirve el Sauzgatillo? El Agnus castus sirve para aliviar el dolor menstrual. Alivia todos los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual. Algunos de estos síntomas son dolor en la parte baja del vientre, dismenorrea, amenorrea, regla irregular, etc. Muchas mujeres usan Sauzgatillo para el embarazo, ya que actúa como regulador hormonal.

Como habéis visto, aliviar el dolor menstrual es considerablemente fácil si aplicas estos consejos a tu vida diaria. Una vez formado el hábito, el cuerpo tenderá a no sentir tanto dolor y aprenderá a reducirlo poco a poco.

Complementos alimenticios para el sistema hormonal femenino:

Hormonal femenino

VenPharma Wild Yam Gel

1.00

Hormonal femenino

VenPharma Menoven forte

1.00

Hormonal femenino

VenPharma Agnacast

1.00

Hormonal femenino

VenPharma Wild Yam

1.00