El harpagofito y 5 remedios naturales antiinflamatorios

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

El harpagofito es una de las soluciones naturales más valoradas para combatir las inflamaciones. La lucha contra esta dolencia no tiene que venir siempre acompañada de compuestos químicos y, por ello, te hablaremos de esta y otras plantas medicinales que actúan sobre ella igual de bien.

En efecto, se trata del propio harpagofito, el grosellero negro, el fresno, la cúrcuma, la ortiga y el sauce. ¡No te lo pierdas!

El harpagofito

​El harpagofito también se conoce como uña del diablo, pero su nombre no es acorde con los beneficios que proporciona, sino con su forma. Destaca el hecho de que pueda administrarse por vía oral o tópica.

Su punto fuerte es el harpagósido. Este componente es el responsable del gran éxito de esta planta, ya que destaca, sobre todo, por su poder antiinflamatorio. De hecho, une 3 funciones principales para la salud: su ya mencionada propiedad antiinflamatoria más la  antirreumática y la analgésica. Un compendio de beneficios que demuestran por qué esta planta, presente en todo el mundo, cuenta con numerosos estudios que verifican sus beneficios para la salud.

El grosellero negro

Podemos decir que el grosellero negro es como el cerdo del reino vegetal, ya que se utiliza todo de él (hojas, raíces, frutos, etc.). Y no por capricho, sino porque contiene flavonoides, minerales analgésicos o ácido málico, entre otros. Por este motivo, además de prevenir el envejecimiento y ciertos tipos de cáncer, el grosellero negro es un potente enemigo de las inflamaciones.

Ocurre lo mismo que con la planta anterior: puedes tomarlo en infusiones, en cremas o en ambas.

El fresno

En el fresno, destaca el rutósido y sus propiedades contra las inflamaciones. Es muy común tomar una infusión elaborada con sus hojas para tratar la inflamación, así como la retención de líquidos o la artritis. Por lo tanto, es un potente aliado de nuestras articulaciones y nuestra salud en general.

La cúrcuma

La cúrcuma es un alimento que ha alcanzado mucha notoriedad en poco tiempo. No sólo trata la inflamación externa, sino también de otros tipos como la respiratoria o la gastrointestinal. Gracias a sus componentes activos y a su posibilidad de tomarla de diferentes maneras, la cúrcuma asegura eficacia en poco tiempo. De hecho, puedes tomarla bebida, como condimento, con infusiones, etc. Se sabe recientemente que la cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural, que es una buena alternativa a los AINEs (antiinflamatorios no esteroides), que tantos problemas secundarios suponen.

La ortiga

La ortiga puede tratar problemas tan dispares como el estreñimiento, las hemorragias o el acné. Gracias a sus ácidos y minerales, sirve prácticamente para cualquier afección, siendo una de las más destacadas la inflamación. Puedes preparar una infusión o aplicar cremas con su aceite. La ortiga es, por lo tanto, una planta natural que sirve para el tratamiento de artritis, artrosis y/o problemas reumáticos.

El sauce

Apunta bien todas las propiedades del sauceanalgésicas, antiinflamatorias, anticoagulantes, antipiréticas, astringentes, tranquilizantes, vulnerarias y depurativas. Por lo tanto, no es de extrañar que una de sus mejores aplicaciones se dirija a las inflamaciones. Puedes tomarlo en infusión o a través de un extracto de sus elementos. La acción analgésica del sauce sirve para mejorar el dolor asociado a los problemas articulares, musculares y tendinosos.

¿Existe algún producto que sea un antiinflamatorio natural?

Con todas estas plantas medicinales, encabezadas por el harpagofito, no tendrás que preocuparte por los posibles efectos secundarios de los AINES u otros antiinflamatorios químicos. Ya sabes que la mejor farmacia es, y ha sido siempre, la naturaleza.

VenPharma presenta Venmove Articul20, que es un suplemento alimenticio natural a base de harpagofito, sauce, fresno, ortiga y grosellero negro que te va a permitir dejar atrás los antiinflamatorios nocivos. ¡Pásate a lo natural con Venmove Articul20!

Venmove Articul20 con harpagofito y otros 5 antiinflamatorios naturales

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú