Equiseto para la retención de líquidos

Si periódicamente tienes retenciones de líquidos, seguro que sabes lo molestos que pueden llegar a ser sus síntomas y cómo pueden llegar a limitar la vida diaria de una persona. Conocer en qué consiste realmente este trastorno y sus remedios naturales, como la cola de caballo o el equiseto te ayudará a controlarlo y a sentirte mucho mejor.

¿Qué es la retención de líquidos?

Las hormonas de nuestro organismo nos permiten controlar los niveles de líquidos que almacenamos y eliminar los excesos a través del sudor o del sistema excretor. Cuando este proceso no se da normalmente, el paso de los líquidos de una zona a otra del cuerpo se desequilibra. Entonces, los líquidos se acumulan en los tejidos.

Las causas de la retención de líquidos

Existen multitud de causas que pueden hacerte retener líquidos en el cuerpo. Algunas son tan simples como la vida sedentaria, el estrés o el clima. Igualmente, algunas enfermedades inflamatorias y del aparato circulatorio son el origen más habitual de este problema.

También es frecuente que aparezca la retención de líquidos en mujeres embarazadas. Esto se debe a sus cambios hormonales que se experimentan especialmente en las fases más avanzadas de la gestación.

¿Cómo tratar la retención de líquidos?

Si tu cuerpo retiene líquidos por una enfermedad concreta, evidentemente, deberás seguir las pautas que te indique el médico para controlar su evolución.

Además, siempre es importante que tengas en cuenta unos consejos básicos que te ayudarán a prevenir o mejorar este tipo de retenciones.

Para empezar, es fundamental que hagas ejercicio y procures mover las piernas tanto como sea posible. Andar y nadar son 2 buenas opciones para mantenerte en movimiento continuo. También es recomendable beber mucha agua. Además, consumir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio, como las frutas y las verduras.

Las propiedades del equiseto

La cola de caballo o equiseto es un remedio natural con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Entre estos beneficios, su acción para eliminar líquidos.

Se trata de un potente diurético, con un alto contenido en potasio y sapónidos, que puede llegar a hacerte orinar hasta un 30% más. Precisamente por esta propiedad, nos ayuda a deshincharnos y eliminar esos líquidos de más. Por otra parte, mediante este proceso, el equiseto permite eliminar toxinas. Por lo tanto, si lo combinamos con otras infusiones como la de ortiga y cardo mariano, podremos hacer una excelente cura de depuración de las toxinas acumuladas en el organismo.

Otrs propiedad interesants de la cola de caballo es su poder remineralizante. Es ideal para cuidar huesos y dientes. Su alto contenido en silicio, lo hace un elemento clave para la formación del colágeno. Esto hace que la ingesta de cola de caballo o equiseto nos ayude a mejorar el estado de la piel, las uñas y el cabello.

El uso de la cola de caballo es una excelente opción para procurar que tu cuerpo recupere el equilibrio perdido. En conclusión, el equiseto permite eliminar los líquidos acumulados. Además, es un tratamiento adecuado para asegurarte de mantener en buen estado tus huesos, piel y uñas.

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día