¿Por qué las nuevas Galletas Fibretten no contienen aceite de palma?

En VenPharma, queremos ser cada día un poco más responsables con el medio ambiente. Por este motivo, la nueva receta de Galeltas Fibretten está hecha sin aceite de palma.

Uno de los problemas del aceite de palma que se ha hecho más popular y viral es el impacto medioambiental que conlleva.

El cultivo de la palma africana se realiza, en un 85%, en países tropicales como Indonesia y Malasia. Este cultivo se ha asociado a la desforestación de los bosques tropicales y a la pérdida de biodiversidad. El 70% y el 50% de plantaciones en Indonesia y Malasia se encuentran en zonas donde antes era bosque tropical. Los orangutanes, que viven en bosques tropicales, son algunas de las especies más afectadas.

Si el consumo mundial de aceite de palma se mantiene y la desforestación sigue a este ritmo, se calcula que los orangutanes desaparecerán en unos 15 años.

El aceite de palma está más que nunca en el centro de la polémica de la opinión pública, pero ¿qué es lo que realmente sabemos de él?

Son unas galletas con alto contenido en fibra. Son una forma deliciosa de consumir las fibras alimenticias necesarias para cada día.

Son unas galletas con alto contenido en fibra que además aportan vitaminas. Son una forma deliciosa de consumir las fibras alimenticias necesarias para cada día.

Cerrar menú