Hoy es un buen día para sonreír: Griffonia

Dormir bien es una parte esencial en nuestra vida. Cuando no descansamos de forma adecuada, nuestra energía se resiente y no rendimos como deberíamos al día siguiente. Además, nuestro estado anímico y optimismo se ven mermados por la fata de horas de sueño y nos volvemos irritables. Si no consigues conciliar el sueño, pastillas para dormir sin receta a base de griffonia pueden serte de utilidad.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno bastante común del sueño que puede aparecer en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida. Se estima que 1 de cada 5 españoles ha tenido problemas para dormir de forma ocasional, afectando principalmente a mujeres.

Los médicos coinciden en que no se trata de una enfermedad en sí misma, sino de un síntoma. La solución ideal para el insomnio es combatir su causa. El insomnio puede aparecer solo de manera ocasional o de forma crónica. Si persiste durante más de una semana, lo mejor es que acudas a tu médico para que pueda estudiar la causa y ofrecerte un tratamiento más adecuado. En cualquier caso, existen pastillas para dormir sin receta que pueden serte de ayuda frente al insomnio ocasional.

¿Qué remedios existen para el insomnio?

Para el insomnio, puedes encontrar las pastillas para dormir naturales pueden ayudarte a hacerle frente. Hay que fijarse en su composición, ya que hay pastillas a base de melatonina, valeriana, pasiflora o lúpulo.

Entre los tratamientos más habituales están aquellos a base de antihistamínicos. Este tipo de pastillas reducen la histamina producida por nuestro sistema nervioso, lo que provoca somnolencia. Suelen ser eficaces, pero nos pueden hacer sentir somnolientos al día siguiente. Otro inconveniente es que generan tolerancia en tratamientos prolongados.

Por otro lado, hay pastillas a base de sustancias químicas que ayudan a conciliar el sueño. Esta medicación tiene un grave problema de dependencia y no son recomendables. Además, su toma debe estar indicada por un profesional de la salud.

Existen otras opciones más naturales. Las pastillas de melatonina son otra de las opciones del mercado. La melatonina es una hormona que el organismo segrega para regular los ciclos de sueño y vigilia. Con los años producimos menos cantidad y recibir esta hormona a través de pastillas puede ser útil frente al insomnio.

Por último, también se comercializan pastillas a base de hierbas. La valeriana y la pasiflora han sido utilizadas tradicionalmente para ayudar a conciliar el sueño. Hoy te queremos hablar, además, de una planta menos conocida que se está popularizando rápidamente por todos los beneficios que ofrece: la griffonia.

La Griffonia es una alternativa natural a los ansiolíticos.

¿Qué beneficios aporta la Griffonia?

La girffonia o grifonia es una planta de origen africano con potentes cualidades antidepresivas y que es conocida con el sobrenombre de “planta de la alegría“. Es eficaz frente al insomnio porque lo combate de forma directa por su efecto relajante e indirectamente al atajar la ansiedad y el nerviosismo que impiden que conciliemos el sueño. El componente más importante de la griffonia es una sustancia llamada 5-HTP o 5-hidroxitriptófano. El 5-HTP estimula la producción de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, actuando sobre el sistema nervioso central y favoreciendo un estado anímico apropiado.

Por lo tanto, la griffonia se ha convertido en una alternativa natural a los ansiolíticos, que son un tratamiento bajo prescripción médica que tiene una gran probabilidad de causar un problema de dependencia.

¿Existe una solución natural para mejorar el estado de ánimo?

En definitiva, hay remedios naturales a tu alcance son muchos, pero conviene elegir siempre los más naturales para evitar indeseados efectos secundarios. Combinar tratamientos naturales, como aquellos a base de melatonina, con otros como la griffonia es una opción ideal frente al insomnio ocasional.

Por este motivo, VenPharma presenta su producto Venpocket 5HTP, que es un complemento alimenticio natural a base de griffonia como una de las pastillas para dormir sin recetas. Este suplemento alimenticio natural es ideal para mejorar el estado de ánimo. También sirve para combatir la tristeza de forma natural. Con Venpocket 5HTP, ¡hoy es un buen día para sonreír!

 

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día