El síndrome de las piernas cansadas es un problema circulatorio que afecta a una gran parte de la población mundial.

El síndrome de las piernas cansadas es una afección que consiste en la dificultad que tiene la sangre para subir al corazón debido a una deficiencia de los vasos sanguíneos y a un mal funcionamiento de las válvulas que provocan su estancamiento y reflujo. En la infografía de VenPharma describimos los síntomas y causas del síndrome, así como nuestras soluciones naturales en forma de complementos alimenticios.

Síntomas y causas de las piernas cansadas:

Los principales síntomas de este síndrome son los siguientes:

Todos los síntomas se suelen acentuar con la edad y, particularmente entre las mujeres, ya que incrementan con la menstruación, el embarazo, o bien, los anticonceptivos orales.

Además, existen otros factores como la predisposición genética (antecedentes familiares), antecedentes personales (enfermedad circulatoria previa) o los pies planos (disminuyen el fenómeno fisiológico de contracción muscular durante la marcha) que pueden aumentar el riesgo de padecer insuficiencia venosa y piernas cansadas.

La mala circulación genera celulitis:

Otra consecuencia de una mala circulación sanguínea es la celulitis. La también llamada piel de naranja es debida a 3 causas básicas:

La mala circulación impide la eliminación de las toxinas. Se incrementa el almacenamiento de grasas en los tejidos y esto acaba provocando la celulitis. La insuficiencia venosa de las extremidades inferiores hace que el retorno venoso  empeore. Cuando se dilatan, los capilares dejan escapar fluido sanguíneo en la zona de la piel hay el tejido graso, que se va rompiendo por la presión que se ejerce el líquido. La grasa no se compacta bien y se acumula formando núcleos de grasa, que acaban generando celulitis.

Consejos de prevención para las piernas cansadas:

La mayoría de personas afectadas se preguntan cómo mejorar la circulación, o bien, cómo eliminar las varices. Para poder tener un tratamiento de varices, antes deberíamos seguir algunos consejos para prevenir las piernas cansadas y los efectos que conllevan son:

Soluciones fitoterapéuticas para la circulación sanguínea:

Existen soluciones fitoterapéuticas que actúan a diferentes niveles para mejorar la circulación y que se basan en 3 acciones: venotónica, vitamínica P y antiinflamatoria.

La acción venotónica consiste en una estimulación de los músculos de la pared de los vasos sanguíneos y un aumento del tono venoso. Esta estimulación es de vital importancia. Esto se debe a que los músculos de las venas, junto con sus válvulas, actúan como bomba contrayendo las venas para generar su movimiento hacia el corazón.

La acción vitamínica P significa el aumento de la resistencia capilar y la disminución de su permeabilidad, Esto  conlleva en una reducción de la extravasación de líquidos y edemas. Los edemas son problemas orillados de la mala circulación sanguínea.

Además, la acción antiinflamatoria supone la inhibición de la adhesión y la agregación plaquetaria. Todos estos efectos de las soluciones fitoterapéuticas pretenden mejorar el retorno venoso, disminuir la sensación de piernas cansadas y el dolor de piernas.

Algunas de las plantas medicinales que formarían parte de un tratamiento fitoterapéuticos para la pesadez de piernas  y que serían una de las opciones sobre cómo eliminar las varices son:

¿Se te hinchan las piernas cuando llega el verano y sobretodo con el calor?

El calor y, en especial, la llegada de verano afectan a la circulación sanguínea ocasionando, sobretodo, piernas hinchadas, dolor, varices, retención de líquidos o celulitis.

Cuando existe una temperatura elevada en el exterior, el cuerpo es menos eficiente para disipar el agua y se suelen formar más edemas, producto de la mala circulación.

El calor provoca que las venas se dilaten. Por el efecto de la gravedad, la sangre se tiende a acumular en las piernas, intensificando la sensación de pesadez y agudizando los problemas de circulación.

Doble tratamiento para mejorar la circulación:

¿No sabes cómo mejorar la circulación? VenPharma te ofrece un tratamiento con un enfoque completo. Se basa en un complemento alimenticio en ampollas para vía oral y un gel para un masaje. Es un doble tratamiento interno y externo para mejorar la circulación.

[ux_custom_products cat=”circulatorios” columns=”4″ title=”Complementos alimenticios para la circulación”]

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día

Menú de cierre