Jalea real, una alternativa natural y eficaz contra el resfriado

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Habrás oído hablar de la Jalea Real como remedio para combatir los resfriados, mejorar o eliminar la tos y reducir los mocos. También habrás escuchado o leído que es buena tanto para adultos como para niños. Y así es, la Jalea Real es un producto natural que tiene muchas propiedades.

Si hay una sustancia que tiene propiedades preventivas, esta es la jalea real, que es un producto elaborado por las abejas con sumo cuidado para alimentar a la reina de su colmena.

 

¿Qué es la Jalea Real?

La Jalea Real es un producto natural fabricado por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina, que se va alimentar de esta sustancia toda la vida y le va a permitir vivir más. Se sabe que las abejas obreras la toman únicamente sus 3 primeros días de vida y, de esta forma, sólo logran vivir entre 30 y 50 días.

Y, ¿cómo fabrican la Jalea Real? Este jugo se produce a partir de miel, néctar y agua. Además, la Jalea Real tiene una fórmula tan única y específica que solamente la pueden fabricar las abejas y no se puede desarrollar a nivel industrial. Por lo tanto, es un producto natural y con múltiples propiedades.

Las abajas fabrican la jalea real

 

¿Qué contiene la Jalea Real?

La Jalea Real es un producto natural que cuenta con muchos principios activos beneficiosos para la salud. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Vitaminas C, D, E y del grupo B: ayudan a que el metabolismo de nuestro organismo funcione mejor y refuerzan el papel del sistema inmunitario.
  • Proteínas: realizan distintas funciones como la estructural en la que ayudarán a constituir los tejidos y órganos.
  • Minerales y oligoelementos: como el magnesio, hierro, cobre, silicio y potasio que ayudan al correcto funcionamiento de las células del organismo, además, de al sistema inmunológico.
  • Hidratos de carbono y lípidos esenciales: ayudan a metabolismo energético de nuestro cuerpo.

 

¿Cuáles son las principales propiedades de la Jalea Real?

Estas son las principales propiedades de la Jalea Real:

  1. Estimula el sistema inmunitario ayudando a la proliferación de los linfocitos.
  2. Mejora el estado de ánimo y la sensación de mejoría intelectual.
  3. Reduce el cansancio y la fatiga.
  4. Retarda el envejecimiento celular y ayuda a su regeneración.
  5. Mejora la concentración y la memoria.
  6. Aumenta la hidratación y elasticidad de la piel.
  7. Mejora la circulación con su acción vasodilatadora.
  8. Ayuda a mejorar la recuperación frente infecciones bacterianas gracias a su contenido en ácidos orgánicos bacteriostáticos.

 

¿Cuándo debemos tomar Jalea Real?

Algunas de las situaciones en las que debemos tomar Jalea Real son:

  • Estados de agotamiento y fatiga.
  • Defensas bajas.
  • Problemas de vías respiratorias.
  • Estrés y cansancio mental.
  • Cambios de temperatura o llegada del invierno.
  • Aporte de nutrientes en dietas restrictivas.
  • Etapas de crecimiento, en especial en el caso de niños y niñas.

La Jalea Real como inmunoestimulante

 

¿Qué dosis debemos tomar?

No hay una dosis universal sino que, según para qué se tome, se debe administrar una cantidad. Para prevenir los problemas respiratorios, se recomienda tomar cantidades como 500 mg, 1.000 mg, o incluso, 1.500 mg al día. En cambio, es aconsejable que los niños tomen menor cantidad. Por ejemplo, 300 mg de Jalea Real fresca al día.

 

¿Qué papel juega la Jalea Real con los resfriados, tos y mocos?

La Jalea Real juega un papel inmunoestimulante. Y, ¿qué significa? La jalea puede ayudar al sistema inmune a recuperarse mejor y más rápido de los resfriados. Además, permite reducir drásticamente el número de resfriados porque tu cuerpo será capaz de enfrentar a las infecciones de forma más eficaz.

Previene los síntomas del catarro al ser antiinflamatorio, antitusígeno y por su gran poder de regeneración de los tejidos. Por ejemplo, alivia el dolor de garganta. Además, es una gran expectorante y ayuda a eliminar la mucosidad, sobretodo, si tomas la jalea en ayunas.

Uno de los motivos por los que evita la aparición de resfriados es por su acción bactericida y antiséptica, que impide que crezcan los microorganismos patógenos causantes de las infecciones de las vías respiratorias.

La Jalea Real para los resfriados

 

¿Qué Jalea Real debemos elegir para evitar resfriados?

Si quieres combatir el resfriado, la Jalea Real va a ser un gran aliado, porque es el complemento que te ayudará a eliminar o reducir sus síntomas.

La valoración de 10-HDA o ácido 10-hidroxidecenoico, en la jalea, es un indicador de su calidad. La Jalea Real de VenPharma, Venjelly, contiene el mínimo garantizado del 3% de 10-HDA.

Dentro de la gama de Jalea Real de alta calidad de VenPharma, destaca Venjelly Inmunit. Este suplemento alimenticio natural está hecho a base de Jalea Real, Vitamina C, Grosellero negro, Tomillo, Llantén y Própolis. Realiza un papel inmunoestimulante y es ideal en caso de tener las defensas bajas o para prevenir la aparición de resfriados.

¡Olvídate de los resfriados en invierno con Venjelly Inmunit!

Venjelly Inmunit para los resfriados

 

Descubre nuestros consejos

Beneficios de correr una mataron

7 beneficios de correr una maratón

El próximo domingo 4 de noviembre es la maratón de Nueva York y, por eso, nos preguntamos qué beneficios nos aporta correr

Recetas con alimentos típicos del Otoño

En Otoño, el clima cambia y, con el cambio de estación, llegan las recetas tradicionales típicas de esta estación con sus verduras de temporada.  ¿Quieres conocer algunas de

Cerrar menú
×