Las mejores soluciones naturales para las cistitis en verano

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Las infecciones de las vías urinarias son uno de los motivos de consulta médica más habituales. Son el segundo proceso infeccioso más frecuente en la población general, después de las infecciones respiratorias. La infección en la vejiga o cistitis en mujeres y la prostatitis o infección de próstata en hombre son los tipos más frecuentas.

Los patógenos más habituales son las bacterias, los virus y los hongos. Mucha gente padece cistitis de forma recurrente por organismos infecciosos transmitidos, por ejemplo, con las relaciones sexuales.

El verano incrementa el riesgo de padecer infecciones urinarias. ¿Por qué? El verano conlleva muchos baños en piscinas y playas y, con frecuencia, los patógenos como E. coli se encuentran en aguas sucias.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Ahora te dejamos algunos consejos que te van a permitir pasar un verano sin preocupaciones.

Las piscinas son fuente de cistittis en verano

6 consejos para evitar las cistitis en verano:

  1. Beber un mínimo de 2 litros de agua al día.
  2. Orinar cada 2 horas.
  3. No aguantar las ganas de ir a orinar.
  4. Limpiar bien las partes y con frecuencia.
  5. Orinar después de una relación sexual.
  6. No abusar de los tampones.

Hay que beber 1,5 o 2 litros al día de agua en verano

Soluciones naturales para las cistitis en verano:

¿Cuáles son las mejores soluciones para evitar las cistitis o infecciones urinarias en verano?

Hibisco

El Hibisco (Hibiscus sabdariffa) es un arbusto perenne de la familia de las Malváceas, que se cultiva con éxito en climas secos subtropicales como África Central y Occidental y en el Sur-Este de Asia, pero que originariamente proviene de Egipto, Sudán y sur-este asiático (desde Malasia hasta la India). Se consume en todo el mundo como bebida refrescante exenta de cafeína o como infusión caliente.

El Hibisco posee una acción antibacteriana y antifúngica, gracias a sus compuestos fenólicos. También se le atribuyen propiedades diuréticas que le permiten eliminar con la orina los microorganismos infecciosos.

Arándano rojo o americano:

El Arándano rojo o americano (Vaccinium macrocarpon) es un arbusto bajo nativo de Norteamérica. El fruto es una baya de mayor tamaño que las hojas. Inicialmente es blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar.

Los arándanos (en particular, en forma de jugo de arándano) se utilizaron ampliamente durante varias décadas para la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias. Se ha demostrado que los arándanos evitan que las bacterias (particularmente, E. coli) se adhieran a las células uroepiteliales que cubren la pared de la vejiga.

Cola de caballo o equiseto:

La Cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta herbácea de entre 20 y 60 metros de altura, que crece en suelos húmedos inundados estacionalmente de Eurasia, Norteamérica y parte de África.

La Cola de caballo es una planta diurética que ayuda a eliminar las bacterias. Este efecto diurético disminuye la probabilidad de desarrollar una cistitis, ya que se aumenta la producción de orina que arrastrará los patógenos.

cola de caballo caida

¿Cuáles son las mejores soluciones naturales para las cistitis en verano?

VenPharma CisVen es un suplemento alimenticio natural a base de hibisco, arándano rojo y cola de caballo. Esta combinación de plantas naturales tiene una acción antibacteriana, antifúngica y diurética. VenPharma Cisven es tu solución natural ideal para las infecciones urinarias en verano.

VenPharma Cisven con Hibisco, Cola de caballo y Arándano rojo

VenPharma Resiumven es un suplemento alimenticio natural a base de abedul, fresno, ortiga, ortosifón, cola de caballo, saúco y nopal. VenPharma Resiumven posee una acción diurética, depurativa de las vías urinarias, desinfiltrante y remineralizante. Por lo tanto, es ideal para ayudar a la eliminación de líquidos y para eliminar patógenos a través de la orina.

VenPharma Resiumven con plantas naturales para la retención de líquidos y cistitis

Descubre nuestros consejos

Beneficios de correr una mataron

7 beneficios de correr una maratón

El próximo domingo 4 de noviembre es la maratón de Nueva York y, por eso, nos preguntamos qué beneficios nos aporta correr

Cerrar menú
×