¿Cuál es una opción de pérdida de peso saludable?

Llega el verano y, con él, suelen venir las prisas para adelgazar de forma rápida y fácil. ¿Quedan tan sólo unos meses para ponerte el bikini y te quieres quitar esos kilos de más? No te desesperes y ponte a hacer dieta saludable. Aunque seguro que si te pones a buscar, no sabrás por dónde empezar y te preguntarás ¿qué dieta para adelgazar funciona mejor? ¿Qué dieta es la más rápida? Aquí te contamos algunas de las dietas para adelgazar que hay en el mercado: la dieta detox, la dieta disociada, la cetogénica (también conocida como dieta keto), o bien, la dieta 16/8.

Dieta detox

El verano es una época llena de eventos como bodas, comuniones, bautizos, comidas, cenas, o bien, las vacaciones, es decir, es una época de muchos excesos que hace muy difícil controlar los hábitos alimentarios saludables o seguir una dieta. Además, el problema de estos excesos es que nos acostumbramos a ingerir muchas calorías al día y volver a reducirlas genera ansiedad y sensación de hambre.

Para ello, una dieta depurativa o dieta detox es ideal. Se trata de tomar zumos detox y menús para adelgazar para limpiar el cuerpo antes de seguir con una dieta más restrictiva. Consiste en consumir sólo comidas, zumos y/o batidos vegetales, además de agua, durante un periodo de tiempo que puede ser tan breve como de 2 a 5 días. La ingesta de frutas y verduras sirve para depurar el hígado, que es el órgano más afectado por los excesos y el consumo de alcohol y gran cantidad de calorías. Busca la pérdida rápida de toxinas acumuladas mediante una restricción de multitud de alimentos.

El principal inconveniente de la dieta detox es que la elevada ingesta de fruta a través de los zumos detox se suele traducir en una elevada ingesta de azúcares, que se pueden llegar a convertir en grasa. Además, se restringe mucho el aporte de proteínas y se pierde masa muscular en consecuencia.

Dieta de la piña

Un ejemplo de dieta detox es la famosa dieta de la piña que consiste en comer piña durante todas las comidas del día acompañada de otros alimentos bajos en calorías y en beber mucha agua. Es una dieta para adelgazar efectiva eliminando toxinas y perdiendo líquidos. La dieta de la piña permite comer 400 gramos al día de proteína magra como pollo, conejo o pavo y algo de verduras. Se recomienda hacer esta dieta detox sólo 5-6 días seguidos por su rutina alimenticia tan restrictiva.

Los principales problemas de esta dieta son: la tendencia a recuperar el peso perdido cuando se deja de hacer y que no es pata para personas con problemas renales.

Dieta disociada

La dieta disociada consiste en separar los alimentos en los menús en función de si tienen proteínas, carbohidratos o grasas, es decir, se trata de no combinar en el mismo plato diferentes grupos de alimentos. El motivo de esta separación se debe a qué cuando tomas en un mismo plato proteínas e hidratos de carbono, por ejemplo, la digestión es mucho más difícil y lenta. En cambio, si sólo se toman los hidratos, este proceso es más sencillo.

Uno de los problemas principales que tiene la dieta disociada es que no existen alimentos puros que sólo contengan glúcidos, proteínas o grasas. Otro inconveniente es que la mayoría de la gente no está culturizada en cuanto a conocer la composición nutricional de los alimentos. Además, muchos expertos apuntan que los buenos resultados obtenidos en la pérdida de peso sólo obedecen a un menor consumo de energía.

Dieta cetogénica (o dieta keto)

Esta dieta se basa en reducir el consumo de hidratos de carbono (cereales, legumbres, frutas o tubérculos, por ejemplo) e incrementar el consumo de gasas buenas (como el aguacate, aceite de coco o aceite de oliva). También es conocida como dieta keto o normoproteica. Su objetivo es provocar un estado de cetosis muy leve similar al que se produce en ayunas cuando los ácidos grasos se usan para obtener energía y se transforman en cuerpos cetónicos. En esta dieta cetogénica, no se suelen consumir frutas y verduras, a no ser que tengan un bajo contenido en carbohidratos como las hojas y brotes de espinacas, lechuga, brócoli o col. Al consumir más proteínas, se produce una sensación de saciedad y una reducción de la sensación de hambre.

El principal inconveniente de una dieta baja en carbohidratos es que el bajo consumo de frutas y verduras se puede llegar a traducir en un déficit de vitaminas, minerales y fibra. Además, si se consumen más proteínas de la ingesta diaria recomendada, se pueden ocasionar problemas renales, hepáticos o cardíacos. Otro problema es que esta dieta puede inducir el llamado efecto rebote, ya que cuando dejas de realizarla y vuelves a comer alimentos con alto contenido de carbohidratos, puedes llegar a recuperar esos kilos perdidos o incluso sobrepasarlos.

Este tipo de dietas se pusieron de moda hace unos años y en su día tuvieron muchos detractores.

Dieta de ayuno intermitente

La dieta de ayuno intermitente o dieta 16/8 es una dieta que consiste en combinar la ingesta de alimentos con algunas horas de ayuno. Se trata de comer sólo las primeras 8 horas del día desde que te levantas, mientras que las 16 horas siguientes se realiza un ayuno intermitente. Es una dieta para adelgazar que no restringe los tipos o las cantidades de alimentes, aunque si se recomienda comer alimentos de calorías bajas.

Los principales problemas de esta dieta son: el ayuno intermitente puede provocar un aumento de la hormona del estrés “cortisol” y un aumento de picos de glucosa y, a largo plazo, resistencia a la insulina.

Estilo de vida saludable y otras opciones naturales

Ya hemos visto que con la llegada del verano, llegan también los excesos y también la duda respecto a qué dieta será la más eficaz. Pero no todo en esta vida son las dietas, se puede conseguir un peso saludable, siguiendo un estilo de vida saludable y llevando una correcta alimentación. Las claves o consejos para llevar un estilo de vida saludable:

  • Llevar una nutrición saludable
  • Practicar deporte cada día
  • Beber 2 litros de agua al día
  • Descansar y dormir las horas necesarias
  • Mantener un buen estado de ánimo

En vacaciones, es habitual “saltarse” los hábitos alimentarios. Para ello, hay que estar preparado con los productos VenPharma, y en especial con nuestra gama Venline.

A continuación, os mostramos algunos casos y como combatirlos con los productos de nuestra gama Venline:

Caso: Exceso puntual
Solución: Tomar Venline Figura antes de los excesos puntuales que sean comidas ricas en hidratos de carbono y grasas. en caso que sólo sean alimentos mayormente grasos, tomar Venline Chitosan antes de las comidas.

Caso: Excesos de varios días
Solución: además de ayudarnos con Venline Figura y Venline Chitosan, tomar 30 ml de Venline Q-500 por las mañanas con el objetivo de aumentar el metabolismo y la quema de grasas. Asimismo, se recomienda hacer una depuración para después de excesos con Venline Depur20 BIO, un complemento alimenticio que contribuye a la detoxificación del organismo a través de 5 órganos. Ideal para empezar desde zero cualquier cambio de hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *