¿Piojos en los niños? Se puede llegar a pensar que los piojos en los niños so un mero problema estético. Sin embargo, también son una gran molestia para tus hijos, ya que pueden llegar a provocar graves infecciones en tus hijos por el continuado rascado. Sin duda, es imprescindible poner un remedio temprano nada más que los detectemos en el cuero cabelludo de los pequeños. Hoy te explicaremos más sobre cómo evitarlos.

Soluciones contra los piojos en los niños

Los piojos son parásitos que se alimentan a partir de la sangre de su huésped. Necesitan un ambiente húmedo para sobrevivir. Además, ¿sabías que no son capaces de saltar? El viejo mito de que los piojos pueden llegar a saltar metros de distancia es falso. La única forma de que transfieran de una cabeza a otra es el contacto directo entre ambas, ya sea por acercamiento o por el uso compartido de gorros y peines.

Algunos de los remedios más aconsejados son los siguientes.

Árbol del té verde

Uno de los remedios más eficaces es aplicar aceite del árbol de té verde sobre la cabeza infestada con piojos. El árbol de té verde provoca que las liendres se desprendan del pelo. Posteriormente, pasando un peine, los piojos se eliminan fácilmente.

Eucalipto

En un litro de agua, puedes preparar un remedio casero a base de hojas de este vegetal. El eucalipto permite eliminar los piojos de forma sencilla. Aplica el preparado enfriado en la cabeza que haya sido infectada, masajeando suavemente la cabeza desde las raíces del cabello hasta las puntas.

Vinagre de manzana

Este es uno de los remedios naturales más conocidos por su gran eficacia. Para poder prepararlo, puedes mezclar el vinagre de este fruto con agua en un litro. Vierte suavemente sobre la palma y yema de tus dedos y, a continuación, aplícalo sobre el cabello seco.

Aceite de oliva

Puesto que es un alimento muy graso, es posible intoxicar a los piojos en muy poco tiempo. Debes aplicarlo desde las puntas del cabello hasta la raíz, con mucho cuidado de que no caiga ningún resto en los ojos de tu pequeño. A continuación, colócale un gorrito y deja actuar el aceite varias horas. Tendrás que repetir este remedio durante varios días a la semana.

Ajo

¿Sabías que es un alimento poderosamente antibacteriano y antiparasitario? En un litro de agua, vierte un ajo triturado y déjalo reposar durante varias horas. Realiza suaves masajes en la cabeza con este alimento en la noche y, posteriormente, aplica un gorrito de ducha para que actúe durante todas las horas nocturnas.

Para que sean efectivos estos remedios naturales, es posible que debas aplicarlos varias veces. De este modo, podrás conseguir un mejor efecto.

El producto Venkids Lice Stop es un producto de higiene que puede ayudar a prevenir la aparición de piojos en los niños, al igual que puede eliminar estos parásitos y las liendres. Es un producto totalmente eficaz, un tratamiento ideado para abordar este problema tan común en edades infantiles. Además, se acompaña de un peine que puede atrapar las liendres fácilmente. Está enriquecido con compuestos naturales antiparasitarios, como el árbol del té o el vinagre. Además, no contiene parabenos, siliconas ni insecticidas. Este producto natural es ideal para eliminar los piojos sobre el cabello seco, siendo mucho más eficaz que sobre el pelo mojado.

Recuerda también limpiar sábanas, almohadas y, sobre todo, alertar a posibles compañeros del colegio para que los demás padres puedan tener precaución. Los piojos en los niños puede llegar a ser traumático, sobre todo para ellos; ¡elimínalos eficazmente!

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día

Menú de cierre