¿Por qué decae el vigor sexual a partir de los 45 años?

El vigor sexual y la sexualidad es una de las cualidades que al hombre le gusta mantener durante toda su vida. Sin embargo, de manera similar a lo que sucede a las mujeres con la menopausia, su fuerza sexual describe una curva descendente década a década.

No es nada preocupante, ya que se trata de una cuestión de reloj biológico por la que todos vamos a pasar. No obstante, no está de más analizar por qué y cuándo sucede esta pérdida de vigor sexual y cómo podemos hacerle frente.

El descenso del vigor sexual en el hombre

Coincidimos todos en que la búsqueda del placer sexual es un objetivo que no abandonamos durante toda nuestra vida. Sin embargo, la manera de experimentar y mantener el vigor sexual cambia. Y es que tu cuerpo no es el mismo cuando tienes 18 años (edad cumbre del vigor sexual) que cuando ya has sobrepasado los 45. Eso no quiere decir, por otra parte, que la experiencia tenga que ser mejor de adolescentes que de maduros. A continuación, vamos a contarte por qué.

De hecho, el paso del tiempo te suele dar calidad en esto del sexo. Por lo tanto, es posible que los 35 años sea la edad en la que mejores prestaciones ofrezcas. El problema surge cuando llegas a los 45 años. Es la edad en la que se notan más los efectos del climaterio. ¿Qué es el climaterio? Es un proceso corporal de cambios hormonales antes de la menopausia de las mujeres.

En este caso, se produce una menor segregación de la hormona testosterona, que está relacionada con las aptitudes sexuales. Esta circunstancia va a dificultar las erecciones y su duración, dado que va costar más la estimulación de los tejidos musculares. Por otro lado, de modo paralelo, se pierde cierta flexibilidad en las arterias. Esta rigidez mayor complica la llegada de sangre al miembro erectil, que es clave a la hora de las erecciones.

Con mayor o menor intensidad y ritmo, estos procesos son naturales en la mayoría de los hombres. La diferencia respecto a las mujeres es que no van ligados a la cuestión de la fertilidad. Además, no suelen hacerse públicos. Por último, los problemas sexuales también pueden asociarse a facetas psicológicas. No has de agobiarte. Debes ver el sexo no tanto como una cuestión de desempeño, sino como una de placer.

La maca andina como solución natural

Finalmente, queremos aconsejarte un producto que sirve para combatir estos problemas. Se trata de la planta macamaca andina, que es una planta que se recoge en zonas montañosas de Bolivia y Perú.

Toma nota de los beneficios que la maca andina puede aportarte.

  • Aumenta la libido y la fuerza física, que va a venir bien tanto para el vigor sexual como para realizar otros deportes.
  • Fortalece las glándulas suprarrenales que contribuyen a la liberación del estrés.
  • Incrementa las funciones del sistema endocrino.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Proporciona un sueño muy reparador.
  • Sus saponinas y terpenoides favorecen los efectos analgésicos.

VenPharma té ofrece un producto ecológico 100% a base de maca. Se trata de VenPharma Macatonic. Este producto es ideal para los casos de pérdida de vigor sexual y disfunción sexual en hombres y mujeres. Es muty útil para aumentar la líbido.

 

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día