¿Alguien en la sala que nunca haya sufrido un mareo? Negativo, todos en algún momento de nuestra vida, hemos sentido que todo nos da vueltas. Eso sí… cada uno de nosotros por causas distintas.

12 causas del mareo

El mareo es un síntoma que responde a otras causas, pero ¿cuáles son las causas del mareo?

  • Vértigo: En muchas ocasiones el vértigo se confunde con el mareo pero no es lo mismo. El vértigo es la sensación de mareo de que todo está girando alrededor y normalmente ocurre por alteraciones en el oído. Algunos síntomas del vértigo son náuseas, vómito, sudoración y movimientos anormales de los ojos.
  • Medicación: Existen medicamentos que pueden provocar efectos secundarios como el desequilibrio.
  • Baja concentración de hierro en sangre: Entre los síntomas destacados de la anemia, suele haber la sensación de mareo.
  • Enfermedad de MenièreEs una enfermedad que consiste en la acumulación excesiva de líquido en el oído interno que puede provocar vértigo severo, ruiditos, color e incluso sordera.
  • Baja concentración de azúcar en sangre: Suelen sufrir mareos las personas que sufren de diabetes.
  • Hipotensión: La hipotensión puede ser causada por varios factores. Uno de los síntomas de tener la presión arterial baja es la sensación de desvanecimiento, por ejemplo, mareos al levantarse de forma repentina o practicando ejercicio. También es habitual el oscurecimiento de la visión.
  • Problemas neurológicos: Hay enfermedades neurológicas que provocan perdida de equilibrio gradual.
  • Migraña: Entre los síntomas de la migraña, además del dolor de cabeza, también se puede sentir mareo e incapacidad de tolerar la luz.
  • Ansiedad y tensión: Puntualmente pueden sufrirse mareos por ansiedad o estrés acompañado de temblores.
  • Cinetosis: El mareo de movimiento es una sensación común cuando se va en movimiento en un automóvil, tren o en barco. Suele ir acompañado de náuseas y vómitos. Todo el mundo puede sufrir este tipo de síntoma pero es más habitual en embarazadas o niños. Suele suceder cuando el cuerpo no percibe de forma igual el movimiento. Por ejemplo, puedes tener los ojos enfocados en un libro pero tu oído percibe el movimiento del coche.
  • Problemas cervicales: Pueden afectar en el flujo o riego sanguíneo del área cervical y desencadenar en mareos o vértigos.
  • Deshidratación: No beber suficiente líquido a lo largo del día puede generar sensación de mareo.

 

mareo y vértigo

Mareo y vértigo

Son dos conceptos que suelen confundirse, cuando en realidad no son lo mismo. El vértigo es un tipo de mareo, cuando es causado por una sensación de movimiento de rotación o cuando parece que todo se mueve alrededor.

Un buen diagnóstico del vértigo es importante ya que este síntoma se produce cuando se sufren  enfermedades  del aparato vestibular.

Mareo y dolor de cabeza

Mareo y dolor de cabeza

Muchas veces el mareo se asocia al dolor de cabeza. El mareo puede pasar antes, después o durante un dolor de cabeza. Hay que prestar especial atención cuando se sufre un dolor de cabeza con mareos. Puede ser síntoma de un mayor problema como una lesión en la cabeza, un trauma muscular en cervicales o un mal movimiento mandibular, etc.

7 remedios caseros para el mareo

7 remedios caseros para el mareo

  • Zumo de manzana o limón cuando los mareos son causados por una bajada de azúcar en sangre o por una disminución de la presión arterial.
  • La deshidratación es una causa habitual de mareos, por lo tanto beber agua será otro de los remedios caseros para evitar el mareo.
  • En ocasiones la falta de oxígeno en el cerebro provoca mareos. Por eso, alimentos como la pimienta de cayena, pueden ser remedios adecuados para evitar el mareo. La pimienta de cayena tiene la propiedad de aumentar la circulación sanguínea. Se bombea más sangre al cerebro y a éste le llega más oxígenos.
  • Los tratamientos de frío-calor serán efectivos para aquellos casos en los que los mareos son producidos por problemas en las cervicales.
  • El uso tópico o inhalado del aceite esencial de menta también ayuda a evitar los mareos. Su función es parecida a la de la pimienta de cayena.
  • El jengibre ayuda a promover el flujo sanguíneo en el estómago dando como resultado una reducción de los síntomas del mareo. Además también bloquea los receptores de serotonina, responsables de las náuseas.
  • El uso de muñequeras antimareo está cada vez más extendido como remedio para los mareos. Su mecanismo se basa en la presión que se ejerce de forma constante en el punto de acupresión Nei-Kuan.

VenPharma te ofrece un tratamiento antimareo con un enfoque completo que se basa en un complemento alimenticio a base de Jengibre en comprimidos para vía oral y una muñequera antimareo, que actúa a nivel de acupresión. Es decir, un doble tratamiento interno y externo para evitar los mareos.

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día

Menú de cierre