Propiedades y beneficios del wild yam o ñame silvestre

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

El wild yam es el término genérico que engloba a distintas especies de esta planta. Se ha podido comprobar que contiene una sustancia llamada diosgenina, estimulante de diferentes hormonas del organismo, entre ellas las sexuales, estrógenos y testosterona. Esta planta, por sí misma, no es capaz de dar lugar a hormonas en el ser humano y que necesita ser procesada para poder realizar sus efectos. Es decir, el consumo de un complemento alimenticio de esta planta será beneficiosa para los desórdenes hormonales.

También podemos llamarla ñame silvestre, por sus propiedades tiene múltiples usos en la medicina natural para combatir diferentes patologías. Puedes tomarla como tratamiento primario, si las enfermedades son de intensidad leve, o como coadyuvante al tratamiento farmacológico si la gravedad es mayor. A continuación, te detallamos los usos de esta planta.

Planta Wild Yam

 

Aplicaciones del wild yam o ñame silvestre

Síndrome premenstrual (SPM)

Esta planta disminuye el dolor ovárico y la inflamación abdominal durante la menstruación. Si eres de las mujeres que en este periodo se encuentran incómodas y doloridas, podemos decirte que encontrarás una importante mejoría con este tratamiento, permitiéndote mantener tus actividades habituales con mejor calidad de vida.

El wild yam contiene diosgenina, que es una molécula a la cual se la llama “progesterona natural“. Se sabe que esta molécula ayuda a activar los receptores de los estrógenos y, por lo tanto, mejora los síntomas de la menstruación o SPM.

Además, el periodo de menstruación se caracteriza por la retención de líquidos. Se sabe que la diosgenina es un componente diurético natural que combate la retención de líquidos y la consecuente hinchazón.

 

Menopausia

Teniendo en cuenta la activación de los receptores de estrógenos que realiza, juega un papel importante en el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Consigue disminuir los sofocos, que para la mayoría de las mujeres son el síntoma más molesto.

Además, el ñame silvestre disminuye la sequedad vaginal que en muchas ocasiones da lugar a picor y malestar y a problemas con la pareja, ya que produce molestias durante las relaciones sexuales.

La menopausia también se caracteriza por generar cambios de humor o pérdida de la libido. ¿Existe una solución para todos estos síntomas? Sí y se llama wild yam. La diosgenina del ñame silvestre se ha considerado como un “antidepresivo natural” en estos casos. El ñame silvestre también evita la retención de líquidos causada por la menopausia.

Mujer en menopausia

 

Colesterol elevado o dislipemia

Disminuye la absorción del colesterol en el intestino, reduciendo el LDL (conocido como “malo”) y los triglicéridos. Por otro lado, aumenta el colesterol HDL (llamado “bueno”). Así, el resultado es una mejora del perfil lipídico, disminuyendo el riesgo de que presentes enfermedades vasculares como infartos cardíacos, infartos cerebrales, ictus y similares.

Además, la diosgenina ayuda a transformar las grasas en energía, de manera que combate el sobrepeso y el depósito de grasas en diferentes partes del cuerpo.

 

Efecto antiinflamatorio y osteoporosis

Esta planta ayuda a aliviar las molestias de la artritis, de la artrosis y de otros problemas de huesos y articulaciones. Por ello, disminuye el dolor y mejora la movilidad.

Está demostrado que la diosgenina ayuda a consolidar las fracturas óseas y, en esta misma línea, previene la aparición de la osteoporosis.

 

Efectos sobre el aparato digestivo

Puedes tomarlo como infusión en caso de gastritis o de úlcera gástrica, resultando útil porque tiene propiedades cicatrizantes naturales. Además, en caso de sufrir cólicos biliares, procedentes de la vesícula, el consumo de esta planta es interesante por sus efectos analgésico y antiinflamatorio.

 

VenPharma Wild Yam:

VenPharma presenta VenPharma Wild Yam. Este producto es un suplemento alimenticio natural a base de wild yam y vitamina B6. La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal. Por lo tanto, esta vitamina, junto con el ñame silvestre, van a ser la solución perfecta para cualquier problema hormonal, ya sea la regla o la menopausia.

VenPharma Wild Yam

 

Descubre nuestros consejos

Beneficios de correr una mataron

7 beneficios de correr una maratón

El próximo domingo 4 de noviembre es la maratón de Nueva York y, por eso, nos preguntamos qué beneficios nos aporta correr

Cerrar menú
×