¿Qué debemos hacer con nuestra piel en verano?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

La repetida exposición al sol en verano provoca ciertos cambios a nuestra piel. La mayoría queremos ese tono bronceado, pero nuestra piel se resiente. Más manchas, más arrugas o piel más reseca son solamente 3 ejemplos de lo que nos puede pasar. A continuación te contamos algunos consejos para que tu piel luzca radiante después del verano. ¡No te lo pierdas!

 

4 consejos para que tu piel se rehidrate después del verano:

El sol, la radiación UV, el agua del mar, el cloro de las piscinas,… todo esto hace que nuestra piel sea un desastre después del verano y esté extremadamente seca. ¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para mejorar su aspecto

Tu piel con arrugas después del verano

Los principales consejos para que tu piel vuelva a ser la misma tras el verano son:

  1. Realizar una exfoliación para conseguir una renovación de la piel.
  2. Limpiar la piel con jabones y geles higiénicos e hipoalergénicos.
  3. Beber mucha agua para que la piel seca se hidrate.
  4. Comer alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales como las frutas y las verduras.

 

¿Cuáles son las mejores plantas para hidratar tu piel?

Rosa mosqueta:

La rosa mosqueta es ideal en cremas

La rosa mosqueta (Rosa affinis rubiginosa) es una planta que nutre la piel de forma profunda y le da elasticidad. Es muy conocido su aceite para tratar las cicatrices y marcas de la piel, pero su crema tiene un gran poder hidratante ideal para la llegada del otoño.

Y, ¿qué contiene esta planta? Aporta una gran cantidad de antioxidantes, ácido linoleico, ácido linolénico, vitamina C, carotenoides o flavonoides. Esta composición hace que la rosa mosqueta sea una planta beneficiosa y que estimula la reparación de la piel. Previene la aparición de arrugas y es un buen remedio en caso de arrugas, estrías, quemadoras, irritaciones u otras marcas en la piel.

Por lo tanto, las cremas de rosa mosqueta devolverán elasticidad a tu piel y van a evitar la formación de estrías causada por los posibles cambios de peso del verano.

 

Centella asiática:

Centella asiática en cremas

La centella asiática (Hydrocotyle asiática) es una planta conocida en Asia como “La hierba de los tigres” porque los cazadores seguían el rastro de los tigres observándolas, ya que los tigres heridos tenían la costumbre de revolcarse en los arbustos para curarse las heridas. Esta planta tiene una acción cicatrizante, antiarrugas y anticelulítica. Se sabe que estimula la síntesis de colágeno y es ideal para cualquier tipo de marca o alteración cutánea.

Por lo tanto, la centella asiática te va ayudar a contrarrestar las manchas o marcas cutáneas producidas por heridas o por el sol en verano.

 

Caléndula:

Caléndula ideal en cremas

La caléndula (Calendula officinalis) es una planta que también favorece la producción de colágeno y mantiene tu piel más hidratada, suave y elástica.

¿Qué aporta la caléndula en una crema? Esta planta estimula la cicatrización de tu piel y la ayuda a rejuvenecer. Su contenido en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación en la zona donde se aplica. Esto favorece una reducción de las arrugas y una limpieza de poros y el exceso de grasa. Además, regenera la piel eliminando las células muertas, que aumentan tras la exposición a la radiación solar.

De esta forma, las cremas enriquecidas con caléndula ayudan a rejuvenecer el aspecto de tu piel. ¡Que el verano no le ponga más años encima a tu piel!

 

VenPharma Leche Corporal:

Para minimizar los efectos del verano en tu piel y afrontar la llegada del frío, te presentamos VenPharma Leche Corporal. Su composición a base de rosa mosqueta enriquecida con centella asiática y caléndula. Es una crema para cualquier tipo de piel y de absorción rápida. Tiene propiedades calmantes, hidratantes, reafirmantes y rejuvenecedoras que va a dejar tu piel perfecta después del verano. ¡Úsala a diario y notarás rápidamente la diferencia! Ahora disponible en 2 formatos: 500 ml y 200 ml.

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú