¿Qué remedios naturales recomendarías tú para perder peso?

Adelgazar o perder peso se ha convertido en un objetivo primordial para muchas de nosotras. Sin llegar a obsesionarnos, es algo que nos hará sentir mejor tanto por dentro como por fuera. En caso de necesitarlo, si llegamos a perder peso, nuestra salud se beneficiará  y, al mismo tiempo, mejorará nuestra autoestima. Deja de hacer dietas perjudiciales para la salud y prueba de  adelgazar mediante remedios naturales.

Sin duda, optar por ellos hará que puedas eliminar la grasa que te sobra de una manera eficaz y saludable. De este modo, no te arriesgarás a sufrir volver a ganar peso, el llamado efecto rebote.

Trucos fáciles para perder peso

A continuación, vamos a repasar algunos de los hábitos que han servido a muchas personas para adelgazar. Se trata de ideas que puedes poner en práctica de manera fácil, saludable y a base de elementos naturales.

Te pedimos que nos dejes comentarios acerca de estos trucos u otros que te hayan podido servir a ti. ¿Anímate a comentar!

1. Bebe mucha agua. Es ideal para conseguir bajar de peso, dado que no tiene calorías. Toma entre 1 litro y 1,5 litros de líquidos al día y te resultará más sencillo eliminar las grasas a través de la orina. Además, tomar estas cantidades de agua te dará una sensación de saciedad, por lo que no sentirás tanto la necesidad de comer.

2. Toma zumo de limón con jengibre. Esta mezcla, aparte de resultar muy nutritiva, acelera el metabolismo que quema las grasas. Puedes tomarla un par de veces al día, pero te aconsejamos que una de ellas sea en ayunas, ya que va a potenciar sus efectos. Otra bebida que tiene un efecto similar es el té verde.

3. Consume ácidos grasos. Se ha demostrado que los ácidos grasos, como el Omega-3, tienen múltiples efectos beneficiosos para la salud. Uno de ellos es ayudar a que la grasa abdominal desaparezca.

4. Toma vegetales y verduras variadas. Aparte de contar con numerosos antioxidantes y vitaminas, contribuirán a que te sientas más saciada. Puedes prepararlos en batidos, que los hará más atractivos. Incluso algunos, como la zanahoria, aumentan sus efectos en estos formatos.

5. Duerme entre 7 y 8 horas al día. El cuerpo, cuando descansa menos de las horas recomendadas, segrega cortisol, que es una hormona típica del estrés que impide la pérdida de la grasa acumulada.

Adelgazar en verano es posible

Efectivamente, puedes aplicar todas estas recomendaciones a lo largo de los meses más calurosos del año. sin embargo, en verano, es recomendable aumentar la cantidad de agua que tomas al día, puesto que tu cuerpo pierde más agua a través del sudor. Además, en verano, se suele optar por tomar alimentos frescos y con una gran cantidad de agua como la sandía o el melón.

Es muy importante recordar que se recomienda combinar una dieta equilibrada y completa, con todos los nutrientes, con ejercicio físico moderado. De hecho, caminar entre 30 minutos y 1 hora es el ejercicio aeróbico recomendado al día. Además, al realizar ejercicio, hay que aumentar la cantidad de agua ingerida hasta 1,5 litros o 2 litros al día.

¡Anímate a probar alguno de estos remedios naturales para perder peso y déjanos tu comentario!

 

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día