El guacamole es un plato típico de México preparado a base de aguacate.

Hay muchos tipos de guacamole y muchas recetas distintas,  pero los ingredientes básicos son el aguacate, el tomate, la cebolla, el chile, el cilantro y la lima.

La receta que os dejamos a continuación es súper fácil de preparar y es perfecta para preparar un aperitivo para los amigos o la familia.

 

Receta para preparar Guacamole

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

  • 2 Aguacates maduros
  • 1 tomate maduro (del mismo tipo que usamos para ensaladas)
  • 1 cebolla pequeña
  • El jugo de 1 lima pequeña
  • Una cucharada de cilantro fresco
  • Una cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 chile serrano  (sólo si te gusta el picante)
  • Sal y pimienta al gusto

RECETA:

  1. Picar el tomate y la cebolla, lo más fino posible.
  2. Ponemos el tomate y la cebolla en un bol y añadimos el jugo de lima, el cilantro, el AOVE , la sal, la pimienta y el chile.
  3. Cortamos los aguacates y vaciamos su carne en otro bol. Después trituramos el aguacate con un tenedor.
  4. Juntamos el contenido de los 2 boles y mezclamos bien los ingredientes.
  5. Ya está listo para comer, se puede usar para dipear con nachos, o para acompañar diferentes tipos de comida mexicana como tortitas, burritos, etc.

 

TIPS:

Cómo conservar el guacamole?

El aguacate es una fruta que se oxida muy rápido y cuando esto pasa su color cambia de verde a marrón oscuro. Debemos evitar que esta oxidación ocurra y en el caso del guacamole ya tenemos algo a nuestro favor: el zumo de lima nos va a ayudar mucho, ya que tiene efectos retardantes en dicha oxidación.

Lo que también debemos procurar es que el guacamole no esté en contacto con el oxígeno, ya que este es el causante del proceso de oxidación. Por eso debemos tapar el bol con papel film. Cuanto menos aire dejemos en contacto con el guacamole mejor, o sea que debes procurar que el film esté en contacto con el guacamole, sin dejar aire entre medio.

Una vez preparado de esta manera, puede aguantar unos dos días en la nevera.

 

Cómo saber si un aguacate está maduro?

Un sistema muy eficiente para saber si realmente un aguacate está en su punto es retirar el rabillo de la parte superior. Una vez retirado, si lo que vemos es de color verde, quiere decir que aún no está maduro. Si está de color marrón oscuro, el aguacate estará demasiado maduro. Pero si encontramos un color marrón muy clarito, un poco amarillento, quiere decir que el aguacate está en el punto perfecto.

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día

Menú de cierre