Remedios naturales contra los moratones

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Los moratones no son plato de buen gusto para ninguno. Además del dolor asociado, actúan negativamente contra la estética corporal. Por este motivo, vamos a enumerar distintos tratamientos naturales que ayudan a la circulación de la sangre acumulada y, por ende, mejorarán la estética de la piel.

Árnica

El árnica se usa desde la Edad Media para curar traumatismos y lesiones. Su flor aporta elementos antiinflamatorios y analgésicos, lo que afecta directamente a la aparición de moratones tras un golpe. Con su poder rubefaciente, que estimula la circulación, puede dispersar la sangre acumulada que da ese tono morado a los golpes.

Esta planta es recomendable para vía tópica. El árnica en vía oral es sólo recomendable para hacer gárgaras.

Jengibre

El jengibre es un tubérculo con múltiples propiedades, como, por ejemplo, mejora las náuseas y alivia el mareo. Pero, ¿sabías que dejándolo sobre el moratón con una compresa fría durante la noche sirve para hacerlo desaparecer? El jengibre tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea en la zona del cardenal al ser una planta revulsiva y rubefaciente.

Cúrcuma

El cúrcuma se ha puesto muy de moda porque mucha gente lo usa en la cocina. Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que son ideales para los moratones y los golpes. De hecho, es reconocido como uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existe.

Canela

La canela es otra planta muy usada en cocina desde tiempos memoriales, pero ¿cuáles son sus propiedades para combatir los moratones? Se ha demostrado que sirve para aliviar dolores musculares y articulares, tanto por aplicación tópica como por vía interna. Además de su acción antiinflamatoria, un té de canela aporta vitamina C, B1, calcio, fósforo o potasio, por ejemplo.

El poder antiinflamatorio de la canela sirve para calmar dolores musculares o articulares, como por ejemplo, la artritis reumatoidea o las contracturas por una mala postura.

Vid roja

La vid roja contiene múltiples vitaminas y minerales que sirven para el correcto funcionamiento del flujo sanguíneo. Gracias a los flavonoides que aporta, rebaja la presión arterial y ayuda a reducir los efectos de los moratones. De hecho, también suele usarse para tratar las picaduras de mosquitos, que inflaman la piel.

La mejor manera de utilizarla es humedecer una infusión y aplicarla directamente sobre el cardenal. También puede tomarse vía oral, que, además, permite mejorar la digestión y la insuficiencia venosa entre otros.

Caléndula

Es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural. De la caléndula, podemos utilizarlo todo: tallo, raíces, flor y hojas). En efecto, es un potente antiinflamatorio y regula especialmente el riego sanguíneo. Por este motivo, se usa para el tratamiento de hematomas, pero también en otros ámbitos como la regulación de la menstruación. La circulación en general se verá mejorada, así como la presión arterial.

Como ocurre con el árnica, para los hematomas es mejor aplicar la infusión en la piel que tomarla por vía oral.

Hielo

No podemos olvidar este remedio ancestral. El hielo provoca la contracción de los vasos sanguíneos y rebaja los cardenales. Además, es importante porque adormece la zona y evita la propagación de la inflamación. Es, por lo tanto, una solución natural, efectiva e inmediata.

Eso sí, lo mejor es aplicar frío en la zona inmediatamente después de sufrir el golpe para que sus efectos sean los mejores posibles.

Crema antiinflamatoria para los moratones

VenPharma presenta su crema Venmove Bálsamo Bienestar (también en formato roll-on y profesional), que contiene árnica, jengibre, caléndula y cúrcuma confiriéndole todos los beneficios de los antiinflamatorios naturales. Esta crema antiinflamatoria contiene mentol y alcanfor, que son sustancias descongestivas y calmantes que estimulan la circulación sanguínea. Además, está aromatizada con eucalipto, que es una planta ideal para calmar el dolor articular y reumatoide.

Descubre nuestros consejos

Tratamiento natural de la celulitis

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan

Beneficios del Omega 3 para la salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que debemos ingerir, puesto

Cerrar menú