Remedios naturales para el estrés infantil

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy, día 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. Justamente por este motivo, nos vamos a fijar en uno de los problemas infantiles que está en aumento actualmente: el estrés infantil.

El estrés es muy común en la mayoría de adultos y la mayor parte de la culpa la tiene el ritmo frenético de vida que tenemos. Pero raras veces un adulto es consciente de que los niños no solo viven felices y despreocupados, sino que en ocasiones también padecen estrés infantil.

Niño triste con estrés

 

Causas del estrés infantil

El estrés tiene un origen diferente en adultos y en niños, aunque en muchas ocasiones se puede detectar a través de los mismos síntomas como, por ejemplo, la fatiga y el  insomnio.

En los atascos, las presiones, las noticias desagradables o las prisas puedes encontrar algunas razones por las que los niños se asustan y estresan. Debes tener en cuenta que para ellos todo cambia con mayor frecuencia y rapidez.

Algunas de las causas más comunes de estrés en los más pequeños pueden ser un familiar enfermo, presión por parte de los padres para obtener buenas notas en el colegio, inestabilidad en el hogar, el nacimiento de un hermano, la soledad, diversos miedos, burlas de algún compañero, un cambio de casa, el divorcio de sus padres, las prisas o un alto nivel de exigencia.

Cuando tu hijo vive alguna de las situaciones mencionadas es muy importante mostrarle afecto, cercanía y compañía. Envuélvele con un halo de confianza y seguridad hablando con él y dándole la información que necesita acorde a su edad sobre las relaciones sociales y sus emociones.

La Sociedad Española de Periodoncia e Implantes (SEPA) dice que el estrés infantil deja su huella en los dientes y en las mandíbulas de los niños. También mencionan que el aumento del estrés en los niños tiene una tasa de prevalencia del 8 % y en los adolescentes alcanza el 20.

 

Remedios caseros para relajar a los niños

Además de hablar con ellos es necesarios educarles y estimularles para que coman de forma saludable y practiquen una actividad física con regularidad. Puedes ayudarles a que se sientan más tranquilos, atentos y relajados con pequeños consejos dietéticos. 

 

Extracto de avena

Es perfecto cuando el niño está cansado, inquieto y tenso. Puede tomarse en forma de extracto líquido.

Las gachas de avena son muy buenas para ayudar a conciliar el sueño y, si es necesario, puedes endulzarlas con una cucharadita de miel.

 

Semillas de lino

Una cucharada aporta diariamente ácidos grasos omega 3, al igual que las nueces o el pescado. Ayuda a su concentración y evita el nerviosismo.

 

Batido de plátano

Esta fruta es un relajante natural porque es una fuente de triptófano, magnesio y calcio. Puede tomarse sola, en batido con leche o mezclada con yogur.

Si quieres enriquecer el batido, añádele germen de trigo.

 

Trigo sarraceno

Se recomienda la harina de trigo para elaborar dulces o rebozados. Es rico en fósforo, calcio, y además contiene vitamina B y triptófano.

Debes saber que los cítricos y las grasas pueden perturbar el sueño y que, en cambio, el arroz, las patatas o la pasta favorecen la relajación.

 

Venkids Lactozen

VenPharma presenta, dentro de su gama de productos infantiles, Venkids Lactozen. Este producto en formato sobres o bote es un suplemento alimenticio natural con Lactium (R). Este compuesto que viene de la proteína de la leche ayuda a tranquilizar a los niños y a las personas adultas al parecerse estructuralmente a un neurotransmisor. Es una solución natural para el estrés infantil. Es apto

En resumen, intenta eliminar la fuente de estrés, dales información y herramientas para mejorar sus emociones y cuida su alimentación, pero sobretodo, prueba Venkids Lactozen y verás como tu hijo puede enfrentarse a todo sin preocuparte.

 

Descubre nuestros consejos

Adelgazarse con dieta

Jalea real para adelgazar

  La llegada de la primavera significa que queda nada el verano, los baños en la playa y la piscina y la

Cerrar menú