Salvia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Salvia, Salvia officinalis

Parte de la planta utilizada

Hoja, entera o cortada y desecada.

Indicación de uso de la planta

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ESCOP, la droga está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, tales como estomatitis, gingivitis y faringitis, así como en caso de hiperhidrosis. Además, la EMA contempla el empleo de los preparados de su hoja en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos leves como acidez o distensión abdominal y en el caso de pequeñas inflamaciones cutáneas.

Propiedades de la Salvia

Presenta propiedades como antimicrobianas, antisudoríferas, coleréticas, antiespasmódicas, en la falta de apetito, en dispepsias, etc.
Además, ayuda a moderar la sudoración y sofocos de la menopausia y al bienestar de la mujer durante las menstruaciones.
También reduce la sensación de picor y es útil en inflamaciones cutáneas.

Curiosidades de la Salvia

Su nombre significa salvar en latín. En la antigua Grecia y Roma, ya era considerada como un remedio indispensable por sus múltiples propiedades, ya que la creían capaz de “curar cualquier mal”. Se usa en cocina como aromatizante para carnes y pescados. Además, su sabor es capaz de esconder el sabor de otros alimentos. También es un ingrediente muy típico en champús para el pelo.

Descubre nuestros consejos

3 Ensaladas completas para cuidarte

  Hay muchas veces que no sabemos cómo hacer una ensalada completa. Las ensaladas son una muy buena opción que tenemos que

Cerrar menú