Llega el setiembre y la temperatura sigue siendo de verano. Para combatir el calor, todo el mundo recurre a los aires acondicionados. Aunque son un elemento eficaz contra las altas temperaturas, su abuso acaba por pasar factura a nuestra salud. Salir a la calle, entrar en una tienda y volver al exterior son acciones cotidianas que conllevan cambios bruscos de temperatura que afectan las defensas.

Estos cambios de temperatura producen un impacto enorme en nuestras defensas y nos hacen vulnerables a resfriados y otras enfermedades. Por eso, no solo debemos cuidar nuestras defensas en invierno sino también en verano.

Remedios naturales para subir las defensas

Más vale prevenir que curar. Por lo tanto, siempre es mejor usar los recursos que la naturaleza pone a nuestro alcance. Muchas veces, aquellos medicamentos más procesados suelen traer algún efecto secundario. Por este motivo, vamos a hablarte de alimentos que potencian el sistema inmunológico para que no tengas que preocuparte de ningún resfriado.

Equinácea

La equinácea es una hierba que posee componentes muy específicos que mejoran directamente nuestras defensas. Los antioxidantes, alcamidas y polisacáridos contribuyen a que aquellas bacterias beneficiosas en nuestro organismo proliferen y nos protejan frente a las potencialmente peligrosas. Se ha usado tradicionalmente para prevenir el resfriado común. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) parueba su uso tradicional como tratamiento del resfriado común.

Jalea Real y Própolis

Aunque son productos distintos, la Jalea Real y el própolis vienen de las abejas. Ambos poseen multitud de beneficios y propiedades para nuestra salud. El própolis es una sustancia a base de resina que las abejas toman de los árboles y otros vegetales y utilizan para sellar las celdas en la colmena dándole estabilidad a la estructura y protegiéndola frente a parásitos peligrosos. Nosotros lo aprovechamos de la misma forma que las abejas: como fungicida y antiséptico. Además, el própolis contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

La Jalea Real, por otra parte, es un alimento que produce la propia abeja para su reina. Se trata de un alimento asombroso con múltiples propiedades y beneficios. La Jalea Real es rica en vitaminas, especialmente del grupo B, y en minerales y oligoelementos. No solo sirve para mejorar nuestro sistema inmune, sino que también mejora nuestra piel, nuestro sistema nervioso, protege nuestro hígado, oxigena el cerebro y muchas otras más.

Vitamina C

La vitamina C es la vitamina más famosa como prevención y remedio natural y, en especial, contra los resfriados. Lo cierto es que, además de mejorar nuestras defensas, la vitamina C participa en muchos procesos dentro de nuestro organismo. Se ha demostrado que la vitamina C ayuda al funcionamiento del sistema inmune. También está asociada a la producción de colágeno que ayuda en la cicatrización. Además, es un potente antioxidante y ayuda en la absorción de otras vitaminas. Los cítricos y otras frutas son la mejor manera de consumirla.

Shiitake

A parte de la equinácea, el própolis o la Jalea Real, existen otras maneras naturales de prevenir los resfriados como el Shiitake. El Shiitake está considerado como el hongo de longevidad en China y Japón donde es reconocido por su valor nutritivo y sus propiedades estimulantes en los mecanismos de defensa del organismo. Uno de sus componentes más importantes son los lentinanos, que son los responsables de la estimulación de nuestros sistemas de defensa.

Eleuterococo

Originario de Siberia y del norte de China, la raíz de eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) se utiliza como tónico, para vigorizar y fortificar el organismo en casos de cansancio y debilidad. Además, también es conocido por su acción inmunomoduladora. Por este motivo, su utilización resulta interesante en la lucha contra infecciones de todo tipo. Por lo tanto, el eleeuterococo es una planta ideal para que los resfriados no te cojan desprevenidos.

Tu solución natural para los cambios de tiempo

VenPharma presenta VenPharma Inmuno20, que es un suplemento alimenticio natural para las defensas bajas. Este suplemento alimenticio natural en forma de ampollas es a base de equinácea, vitamina C, Jalea Real, própolis, eleuterococo y Shitake. ¿Tienes las defensas bajas? ¡Prepárate para los cambios de tiempo con VenPharma Inmuno20!

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día

Menú de cierre