Tratamiento natural de la celulitis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si padeces celulitis o piel de naranja, seguro que ya has probado más de un tratamiento para acabar con este problema tan poco estético. La celulitis está relacionada, en muchas ocasiones, con una patología de mala circulación sanguínea. ¿Sabías que algunas plantas y remedios naturales pueden resultar muy efectivos para conseguir recuperar el aspecto de tu piel? ¡Sigue leyendo y descubre cuál es el mejor tratamiento natural para la celulitis!

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en acumulaciones irregulares de grasa subcutánea que las mujeres tendemos a desarrollar en las caderas, el vientre y los muslos. Se le conoce también como piel de naranja, ya que forma unos pequeños hoyuelos en la piel que se asemejan a la textura exterior de la piel de esta fruta.

Es importante tener en cuenta que la celulitis no tiene, necesariamente, una relación directa con un exceso de peso. Todas estamos expuestas a padecerla y, de hecho, se inicia en la adolescencia aunque se acabe manifestando años después en muchos casos. Además, es muy común, en muchas mujeres, que aparezca a raíz del embarazo y de dar a luz, juntamente con las estrías.

Celulitis

 

Remedios naturales para la piel de naranja

Luchar contra este trastorno pasa por eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo y por activar la circulación sanguínea de la zona afectada, dos factores fundamentales para que la piel logre recuperar su aspecto habitual. Para conseguir este objetivo puedes recurrir a una serie de plantas.

El diente de león tiene un gran efecto diurético y es ligeramente laxante. Por lo tanto, constituye una interesante opción para eliminar la retención de líquidos y las toxinas del cuerpo. Lo más habitual es consumirlo en forma de infusión. Para ello, tan solo tienes que hervir un puñado de hierba seca en 250 cc de agua, dejar reposar 10 minutos y colarla.

Por su parte, la centella asiática te ayudará a desinflamar las paredes venosas, tonificar la piel e impedir las acumulaciones de grasa. Se comercializa tanto en forma de infusión como de pastillas.

Otra de las plantas indispensables para favorecer la eliminación de líquidos acumulados es la cola de caballo, con efecto drenante y depurativo de toxinas. Prepara una infusión con 10 gramos de hojas secas y una taza de agua. Puedes añadirle un poco de azúcar o miel y unas gotas de limón, si prefieres disimular su sabor. Tan solo tienes que hervirla 5 minutos y dejarla reposar otros 5. Se recomienda tomarla 3 veces al día, después de las comidas.

¿Más opciones naturales para tratar la piel de naranja? Sin duda, no podemos olvidarnos de la ortiga, una planta capaz de atacar todas las causas más habituales de la celulitis:

  • Es depurativa y diurética, por lo que elimina líquidos y toxinas.
  • Es antiinflamatoria. Estimula la circulación de la sangre y el movimiento del sistema linfático.
  • Equilibra las hormonas.

Para preparar una infusión de ortigas tan solo tienes que mezclar 1 litro de agua con 100 gramos de hierba fresca e ir tomando el líquido resultante a lo largo de todo el día.

Toma nota de estas plantas para acabar con tu celulitis. Además de tratar con eficacia el problema estético, resultan una gran ayuda para tu salud, ya que consiguen drenar de tu organismo todas las toxinas acumuladas y mejorar tu circulación sanguínea. ¿Te animas a probarlas?

 

Doble tratamiento natural de VenPharma:

Tratamiento interno:

VenPharma presenta Venline Celuven-t20, que es un suplemento alimenticio natural en forma de ampollas que te va a ayudar a reducir la retención de líquidos, mejorar la circulación y disminuir las acumulaciones de grasa.

Tratamiento externo:

Además del tratamiento interno, VenPharma te ofrece un tratamiento externo que es su crema Venline Celuven-t crema. Aplicarse masajes circulares sobre los muslos, el gutis u otras zonas con celulitis te va ayudar a mejorar este problema circulatorio. ¡No te pierdas el doble tratamiento de VenPharma!

Descubre nuestros consejos

Adelgazarse con dieta

Jalea real para adelgazar

  La llegada de la primavera significa que queda nada el verano, los baños en la playa y la piscina y la

Cerrar menú