Vitamina B12 para veganos

¿Eres vegano? Si tu dieta no incluye alimentos como los huevos, la carne o el pescado, tu cuerpo está más expuesto a experimentar la carencia de la Vitamina B12, que es un elemento nutricional indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Los suplementos alimenticios para veganos basados en esta vitamina resultan esenciales para gozar de una buena salud.

Alimentos ricos en Vitamina B12

Los vegetales no contienen esta vitamina. Para que tu cuerpo tenga la cantidad suficiente de este elemento, es necesario que consumas pescado, carne, huevos y leche. ¿Sabías que el hígado de vaca y las almejas son una gran fuente de B12?

Medicamentos que afectan al nivel de B12

Una dieta vegana hará que tu nivel de B12 en el cuerpo no sea el adecuado, pero, además, debes tener en cuenta que la ingesta de ciertos medicamentos puede contribuir a que todavía descienda más.

En este sentido, debes tener especial cuidado si tomas:

  • Anticonvulsivos.
  • Antipsicóticos.
  • Anticonceptivos.
  • Tratamientos para el cáncer.
  • Medicamentos para el colesterol.
  • Medicamentos para la tensión arterial.
  • Suplementos de potasio.

Los síntomas de la falta de Vitamina B12

La carencia de B12 provoca síntomas muy diferentes. Por lo tanto, es difícil detectarla en muchas ocasiones. La lista de los más habituales incluye falta de concentración, confusión mental y problemas de memoria.

De la misma manera, también se puede presentar fatiga, apatía y cambios en el humor. Si no tienes la suficiente cantidad de esta vitamina en el cuerpo, cabe la posibilidad de que experimentes problemas de orientación.

Una de las señales que debe alertarte a comprobar tu nivel de vitamina B12 es que, siendo una persona habitualmente tranquila, de repente experimentes estados de nerviosismo intenso.

Además, muchas personas con anemia de B12 pueden manifestar síntomas físicos como estreñimiento, diarrea, mareos y falta de apetito. Todos estos problemas pueden incidir de manera negativa en la calidad de vida diaria.

La lista de consecuencias de esta carencia incluye la sensación de frío constante, los problemas de fecundación y el dolor bucal por infecciones recurrentes.

Suplementos alimenticios a base de Vitamina B12

Si has decidido tener una dieta vegana, debes concienciarte sobre la necesidad de incluir en tu rutina diaria de alimentación complementos alimenticios a base de Vitamina B12, como Venpocket Vitamina B12.

En la actualidad, se comercializan complementos de vitamina B12 en comprimidos. Hay que fijarse en la cantidad de Vitamina B12 que te aporta y su pureza, como es el caso de Venpocket Vitamina B12. Se recomienda tomarlos con las comidas, siempre que estas no sean excesivamente copiosas.

Es importante que se sepa que Venpocket Vitamina B12 es apto para veganos, ya que no es de origen animal. De hecho, está pensados para que se pueda introducir en todo tipo de dietas sin problemas.

En el caso de los adultos, se puede optar por recurrir a dosis elevadas 1 o 2 días a la semana para mayor comodidad o a dosis inferiores durante varios días.

En definitiva, si sigues una dieta vegana esto no tiene por qué entrañar un problema para tu salud, siempre que seas consciente de la necesidad de complementar tus carencias dietéticas con suplementos alimenticios de Vitamina B12.

Apuntate a nuestra Newsletter
Recibe información, noticias del sector o las ofertas de nuestros productos para tu negocio. Si eres consumidor y quieres estar al día de nuestros productos también recibirás nuestros consejos de Salud y Bienestar.

Síguenos en nuestras redes para estar al día