Volver al cole con fuerza: vitaminas para estudiar

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Con la vuelta al colegio, seguramente querrás que este año tus hijos sigan rindiendo con tanta energía y positividad como en el anterior curso. Así que, esta vez, toca volver a dar un impulso para esta nueva temporada de ilusiones, con hábitos saludables y vitaminas para estudiar.

Recobrando energía para septiembre: vuelta al cole

Esta vez, toca poner en marcha hábitos nuevos y que pueden dar un cambio total a vuestra calidad de vida. Estamos hablando de actividad física, del sueño, de la alimentación y de cómo los nutrientes pueden ayudar a recobrar esas “pilas” en tus hijos.

Recupera viejas costumbres

Durante el verano, los horarios suelen verse trastocados. Suelen acostarse y levantarse más tarde, así como realizar actividades a deshora (por ejemplo, ver la televisión hasta altas horas de la noche). No cabe duda de que volver a ajustar el sueño es imprescindible, sobretodo para que no bajen su rendimiento en las clases. Para aquellos más mayores, es importante enseñarles que es perjudicial acostarse viendo el smartphone, ya que es un instrumento que puede alterar el sueño por la luz de la pantalla.

La actividad física tampoco debe disminuir. Está claro que deben continuar con la realización de ejercicio, tanto dentro como fuera del colegio, para poder potenciar al máximo sus niveles energéticos. Así, es importante enseñarles cómo el ejercicio a diario puede cuidar de ellos. Dependiendo de la edad que tenga tu hijo, podéis realizar actividad física juntos. Se pueden compartir desde paseos en bicicleta hasta realizar yoga en casa. ¡Intenta que este año no decaigan los buenos hábitos!

Alimentación saludable y vitaminas para estudiar

¿Cómo empezar el día con energía? Sin duda, toca un buen desayuno. Procura evitar los alimentos excesivamente procesados con un exceso de azúcares añadidos. Es muy importante que los niños se vuelquen a los hábitos saludables y ¿qué mejor que empezar por el desayuno?

Prepara desayunos con abundante fruta, con un lácteo (ya sea queso, leche o yogur) y con un bocadillo sandwich de carne o huevo de gran calidad (jamón cocido, por ejemplo). Lo puedes complementar, además, con un puñado o dos de frutos secos para que tengan un extra de energía para la mañana.

Para los recreos, es imprescindible que lleven uno de los mejores snacks: una o dos piezas de fruta. Estos snacks se pueden combinar con un buen bocadillo de atún o embutido bajo en grasa. Recuerda que la vitamina C se encuentra en los vegetales y puede estimularles a rendir al máximo. Es una vitamina que les ayuda a potenciar su sistema inmunitario y en el proceso de síntesis de energía en el organismo. La vitamina C también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Otras vitaminas como la A, la E y la D son también muy necesarias. Todas estas vitaminas para estudiar sirven también para mejorar el rendimiento físico de los niños y de las niñas. También puedes añadir zumos de fruta naturales preparados en casa. Hay que evitar siempre los zumos de supermercado porque llevan una gran cantidad de azúcar.

Por último, otra opción para que tus hijos e hijas empiecen el cole con fuerzas es la Jalea Real. Sus múltiples beneficios se deben a su alto contenido en nutrientes y aportan, por lo tanto, vitaminas para estudiar.

¡Asegúrate que la vuelta al cole de tus hijos e hijas incluye vitaminas para estudiar!

 

Descubre nuestros consejos

Beneficios de correr una mataron

7 beneficios de correr una maratón

El próximo domingo 4 de noviembre es la maratón de Nueva York y, por eso, nos preguntamos qué beneficios nos aporta correr

Cerrar menú
×